·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


10/27/2012

VISITA A LA CASA ARAMBURU

Antonio Sales, Presidente de la Asociación de Comerciantes CÁDIZXXI, Comercios Especializados del Casco Histórico, nos invitó a visitar la Casa Palacio  Aramburu, situada en la Plaza San Antonio, de Cádiz.
La empresa Insulae Promociones y Eventos, será la encargada de promocionar esta casa palacio gaditano, para usos comerciales, culturales, lúdicos, etc...
Salón principal



Casa Aramburu. Plaza San Antonio, nº1 Cádiz
Del 12 de Diciembre al 5 de Enero
De 10:00 h a 15:00 h. y de 17:00 h. a 22:00 h.
"Un gran centro comercial con 45 comercios y talleres artesanales para que encuentres lo mejor de la Navidad en LA ÉPOCA MÁS MARAVILLOSA DEL AÑO."

Tienen en proyecto la apertura, a partir del 15 de diciembre del Centro de Comercio Tradicional y de Artesanía, bajo el nombre "Palacio de la Navidad", como campaña navideña, con el objetivo de potenciar el comercio gaditano y fomentar el consumo navideño en este futuro centro comercial en el centro de la ciudad.

Se montaran distintos stands expositores de diferentes empresas de todos los comercios, bares, eventos infantiles...

Pero no sólo estará abierto en la campaña navideña, tienen proyectado mantener abierto este centro durante todo el año, donde ofrecerán la oportunidad de celebrar y/o alquilar estas instalaciones para toda clase de eventos, catas, showcookins, pasarelas, recitales, conciertos, lecturas de poemas, presentaciones de libros, todo lo que se le vaya proponiendo.

Casa y Banca Aramburu
El edificio está situado en la plaza de San Antonio, nº 1, es una casa palacio de estilo ecléctico-historicista, con azulejos azules y amarillos, y añadidos modernistas en su fachada, con un gran balcon en la esquina con columnas y arcos.
Perteneciente a la familia Aramburu, durante más de medio siglo fue la sede de la Banca Aramburu Hermanos, después de que fracasara la Banca Gaditana.

Se trata de un edificio de cuatro plantas. 
En la planta baja se situaba las oficinas de la Banca Aramburu, desde un patio surge una gran escalera de piedra con solería de mármol.
Foto tomada en el Mercado Central: Exposición fotográfica "Interiores robados".


Planta baja y  entresuelo
Mezcla de todos los estilos....
Azulejería sevillana


El salón principal es de mármol y está enmarcado por pilastras coríntias;
sobre ella se coloca el balcón principal, de decoración barroca y encuadrado por 
estipítes y frontón mixtilíneo.
Salon del piano y chimena de mármol negro.


La segunda planta está rodeada por una galeria con balaustrada al patio central, de la que surgen distintas puertas a las distintas dependencias de la familia, decoradas de mosaicos y luciérnagas romanos.
Insulae. Promociones y Eventos S. L.
Asociación de Comerciantes CÁDIZXXI. 



2 comentarios:

Alicia dijo...

Me gusta mucho este blog, en especial esta entrada. Siempre he tenido cierta curiosidad sobre cómo es el interior de la Casa Aramburu.
Saludos cordiales

TUBAL dijo...

¡¡Bienvenida!! Espero que nos visites a menudo.Gracias por tus palabras, que siempre son un aliciente para seguir con él. Saludos :O)