·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


11/30/2012

Castillo de San Diego, el vino blanco más vendido de España, presenta su cosecha 2012 de cara a la Navidad


Castillo de San Diego, el vino blanco más vendido de España, presenta su cosecha 2012 de cara a la Navidad
1
Bodegas Barbadillo viste de gala la nueva añada de Castillo de San Diego, un clásico marinero que siempre vuelve por Navidad

Sanlúcar de Barrameda, 30 de noviembre de 2012 

Castillo de San Diego responde, cada año, al privilegio de ser el primer vino blanco de Andalucía, pero también a la responsabilidad de ser el vino blanco más vendido de España. Cada cosecha está a la altura del reto que le marcan los consumidores, un compromiso que se reinventa con cada añada y que adquiere unos matices muy especiales cada Navidad, cuando Castillo de San Diego, gracias a esta confianza renovada, se convierte en un invitado más a la mesa de muchos españoles.

Bodegas Barbadillo, pionera en la producción de vino blanco y primera empresa comercializadora de manzanilla, vuelve este año así a cumplir con su compromiso anual de presentar a los consumidores el vino blanco de referencia, que llega a nuestras mesas de la mano de la nueva añada 2012, tan fresca, ligera y satisfactoria como siempre, pero con una imagen distinta, elegante y evocadora.
Si el pasado año la botella se llenó de estrellas doradas de mar, que adornaban así el árbol de Navidad y nos traían los reflejos dorados del sol del verano, en esta ocasión Barbadillo apuesta por ahondar en esa doble condición de Castillo: veraniego y navideño, un vino tan excepcional que es capaz de hacer convivir ambos momentos del año (asociados al descanso y al disfrute de la familia) de una manera natural y coherente.
La nueva estética de Castillo de San Diego parte del recuerdo evocador del mar, por lo que la cubierta de cada botella muestra la arena de una playa desierta, recreando sensaciones cálidas, directamente asociadas al periodo estival. La campaña publicitaria ahonda en esa idea: “Ahora que el rumor de las olas queda lejos y el verano es solo el recuerdo de largos y cálidos días, abre una botella de la cosecha de Castillo de San Diego 2012 y deja que el mar vuelva a ti”.
CSD
Según Montserrat Molina, enóloga y directora técnica de Bodega Barbadillo “ Se trata de una cosecha excelente fruto de un cuidado minucioso y de una climatología ideal  para las necesidades de la uva. La falta de lluvias de este año ha dado como resultado una cosecha de extraordinaria calidad, redondeada en los últimos días de un verano particularmente largo. La uva, más pequeña de lo habitual, ha aportado riqueza aromática y gustativa a este espléndido vino blanco.”

Da fe de su excelencia su nota de cata. La nueva añada de Castillo de San Diego 2012 nos regala un vino de color amarillo pálido con un gran carácter varietal. En nariz, destacan los aromas a frutas frescas, blancas y carnosas - manzana, pera y notas cítricas - y los recuerdos a flores blancas. En boca es amable, amplio y sabroso.
El lanzamiento de la nueva cosecha se adelanta este año al inicio de las fiestas navideñas, con lo que lo convierten en el perfecto acompañante de comidas, cenas familiares y de empresa. Un vino ligero, sedoso y equilibrado, muy marinero, que acompaña a la perfección pescados y mariscos.

Una caja muy especial 
Hay muchos motivos para recibir con alegría la Navidad y el nuevo año de la mano de Castillo de San Diego 2012. Con el renovado diseño de la caja de lujo en que se presenta este año, Bodegas Barbadillo quiere, además, hacer un guiño a los consumidores que saben del carácter fresco y marinero de nuestro vino, a la vez que se muestra aún más atractivo para los que quieran acercarse a Castillo por primera vez.

Si en la campaña de verano, Castillo de San Diego regresó al mar para volver mimetizado con sus habitantes, ahora, en Navidad, sus decoraciones ahondan en esa divertida idea. También en estas fiestas, el mar y su recuerdo es el protagonista. Un envoltorio moderno y divertido, acorde con la frescura y la originalidad del producto que guarda dentro.
Como novedad, tanto las botellas como las cajas incluyen un código Qr, captable con el móvil, que permitirá a los consumidores acceder directamente a la videocatade Castillo de San Diego, el buque insignia de Bodegas Barbadillo, que ya está disponible en Internet en www.youtube.com/barbadilloco. 

Sobre Bodegas Barbadillo
Fundada en 1.821 en Sanlúcar de Barrameda, Bodegas Barbadillo cumple una tradición centenaria como bodega 100 % familiar productora de las denominaciones, Jerez-Xeres-Sherry, Brandy de Jerez, Vinagre de Jerez, Vinos de la Tierra de Cádiz y D.O. Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, que lidera con una cuota de existencias superior al 50%. Propietaria de más de 500 has. de viñedos, controla todos los procesos desde la viña, crianza, embotellado y distribución. Actualmente ostenta las certificaciones de Calidad ISO 9.001, 14.001 y Etiqueta Medio Ambiental Doñana 21. Igualmente al inaugurar en 2.002 el Museo Barbadillo de la Manzanilla, se abrió al público el riquísimo patrimonio bodeguero, que pasa por ser uno de los más importantes de España.
En 1.975 Barbadillo lanza al mercado Castillo de San Diego, un ejemplo de innovación aplicada a la enología, que en pocos años se convierte en un gran éxito de ventas. Hoy en día es el vino blanco más vendido de España. Actualmente Bodegas Barbadillo está presente en más de 50 mercados, entre los que se encuentran Reino Unido, Alemania, Bélgica, Holanda, Dinamarca y E.E.U.U.
Un fuerte proceso de diversificación de la empresa ha llevado a Barbadillo a la internacionalización de las principales marcas, el desarrollo de un tinto Andaluz, Gibalbín, así como la apertura a otras D.O. y proyectos directamente relacionados con su actividad empresarial. Tal es el caso de Bodegas y Viñedos Vega Real en la D.O. Ribera del Duero, la empresa Sierra de Sevilla, comercializadora de productos procedentes de cerdos Ibéricos criados en el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla y recientemente la adquisición del 76% del accionariado de Bodega Pirineos en la D.O. Somontano.

No hay comentarios: