·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


11/28/2012

¡YA SOMOS LICENCIADOS EN TORTILLOLOGÍA!


 El pasado viernes 23 de noviembre, se entregaron los diplomas acreditativos de la Licenciatura en Tortillología, en el Aula Magna del restaurante Los Corrales, de Sanlúcar de Barrameda,  a todos los alumnos de la Primera Promoción, que hemos superado todas las asignaturas. 
El solemne acto estuvo presidido por una mesa compuesta por D. José Monforte ArizaPresidente del Colegio Oficial de Tapatólogos de Cádiz, Inspector Decano en Tortillología, y fundador de la Revista Gastronómica de la Provincia de Cádiz, Cosas de Comé,; Antonio Reyes Sayago, Concejal Delegado de Turismo del Ayto. de Sanlúcar de Barrameda, Javier Treverso, Delegado de Fomento y Desarrollo del Ayto. de Puerto Real y José Antonio Rosado, gerente de la Taberna El Fillo de Puerto Real.
Algunos Licenciados con su diploma.....
Nuestros amigos Charo Barrios, Antonio Vizcaíno, Mª José González  y Gabriel Barrios, que vinieron directamente desde Sevilla para este solemne acto de entrega a los licenciados, posan muy satisfechos mostrándonos sus títulos obtenidos con categoría de Matricula de Honor.
Nosotros en concreto, hemos aprobado esta asignatura con Matrícula de Honor. Ponemos foto acreditándolo junto a la mula y el buey que tan entrañablemente tiene adoptados nuestro Inspector Decano Pepe Monforte, después de su expulsión del pesebre por Benedicto XVI.
El Presidente del Colegio Oficial de Tapatólogos e Inspector Decano en Tortillología, Pepe Monforte, nos hizo un resúmen de algunos trabajos realizados por los tortillándos durante todo el año: 

Fué destacando algunas tortillas realizadas y aportes tortillológicos por los tortillandos durante su licenciatura:

Túbal: Tortilla Roteña, Tortilla de patatas al microondas, Apuntes tortillológicos : información de los dígitos en los huevos

Come en Casa: Tortilla de la Hermana Pascuala, Declaraciones de la Tortilla
Tortilla del Bar la Perdiz de Cádiz, Tortilla con jamón de York; 

Mª José González Caballero: Tortilla de Calabacín y Cebolla y Pimiento y Tortilla Girasólica tortilla de patatas con bouquet en el centro.

Licenciatura en TortillologíaTortilla Guineana, Tortilla Andaluza, Tortilla de Algas y Bonito;
Aportaciones de otros Tortillandos: Estudio sobre el tamaño de la Papa, indica que el tamaño de los ladrillos de los Exin y  Los Picos, acompañamiento inseparable; 
Tortilla negra; Tortilla de Espinacas napadas con tomate; Tortilla en Sobreusa; etc...

Cabe destacar, la presencia de un Tortillando, que venía de Canarias para casi exclusivamente, hacer sus estudios en la provincia.

Así mismo, se hizo entrega del Premio Mejor Expediente Académico a Gadissa,  otorgado por la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Sanlúcar, consistente en un alojamiento para dos personas, dos días en el Hotel Maciá Doñana 4* estrellas , asi como una cena para 2 personas en el Restaurante Los Corrales, de Sanlúcar de Barrameda.
Durante el acto, se otorgó a José Antonio Rosado y Natalia Rizzo, de la Taberna El Fillo de Puerto Real, el premio a la Mejor Tortilla de entre los 15 establecimientos participantes, por su Tortilla de Berenjenas,  elegida por los propios tortillándos de este primer curso.
Por último , quedó inaugurada la II LICENCIATURA EN TORTILLOLOGÍA, dándoles la bienvenida a los nuevos tortillandos....
¡Os deseamos que disfrutéis tanto estas asignaturas como la disfrutamos nosotros!
¡¡¡¡Y ahora a estudiar!!!!

Al finalizar el acto, se procedió al desfile tradicional de la tortilla de Los Corrales, pasando a la degustación de esta y de varias tortillas de berenjenas, que aportó la Taberna El Fillo del Puerto Real, y ganadora de esta Primera Licenciatura.
También degustamos la buena olla de fideos a la marinera con mejillones y gambas que aportó el Bar El Volapié de Chipiona,  la carné mechá del Bar Nebraska de Cádiz, el arranque roteño del Torito de Rota. Todo ellos acompañados de Manzanilla La Soleá, de Bodegas Barbadillo y vino blanco jóven de Rueda "El Perro Verde" y  vino tinto jóven  de maceración carbónica "A mi manera" aportados por la empresa distribuidora de vinos  De la Tierra .

3 comentarios:

Mi toque en la cocina dijo...

Pues yo quiero esa licenciatura.
Un besito desde Las Palmas.

TUBAL dijo...

Pues ya habrás leído que este año hemos tenido uno de Canarias Así que anímate tú también puedes👍

Anónimo dijo...

Que tal,

Estoy buscado informacion para ganar un Ipad, es posible.
Gracias de antemano