·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


12/01/2012

IX FIESTA DEL MOSTO. LAS TABLAS-POLILA-AÑINA

Las Tablas-Polila-Añina celebra su IX Fiesta del Mosto,con actos y actividades programadas para todo aquel que quiera disfrutar de ese día festivo.
 La novena edición nos trae un sabor a tradición, a cultura rural, un años más nos damos cita en los primeros días del mes de la navidad, donde los mostos abren sus puertas para ofrecer a los amantes de este zumo de uva, que normalmente suele ir acompañado de la buena gastronomía, como la berza, el ajo     campero….

 La IX Fiesta del Mosto, tendrá lugar en la barriada rural el próximo sábado, día 8 de diciembre. 
En esta actividad participan las delegaciones de Medio Rural, y de Turismo, Cultura y Fiestas. 
La fiesta, que durará todo el día, comenzará a las 13.00 horas en las instalaciones del antiguo colegio de Las Tablas-Polila-Añina.
En esta edición se prepararán 20 berzas que cocinarán los propios vecinos de la barriada y para el ajo campero se utilizarán 25 kilos de pan. Los ingredientes los aportará la empresa Alcampo. Por su parte, miembros del Consejo Regulador harán la cata del mosto para la selección de los premiados y entregarán los diplomas, mientras que el jurado del concurso de berza y ajo será de la Escuela de Hostelería, que también aportará los premios correspondientes.

No hay comentarios: