·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


3/06/2013

I CONCURSO LOCAL DE MIGAS. UBRIQUE


El 9 de marzo 2013 
Urbanización Coto Mulera
Sierra de Cádiz · Ubrique


Horario: a partir de las 12:00 horas

Desde la AA.VV. Coto Mulera 46 se llevará a cabo en la jornada del 9 de marzo el I concurso local de migas enmarcado en el proyecto de voluntariado ambiental y participación ciudadana "Tu entorno 2013".

Dicha actividad se desarrollará en la Urbanización Coto Mulera a partir de las 12:00 horas, siendo la inscripción gratuita y debiéndose realizar hasta el próximo 28 de febrero mediante impreso a entregar o enviar a la Asociación a través del e-mail aavvcotomulera46@hotmail.com.
En cuanto a los premios, se establecen un primer premio de 60 euros, un segundo de 40 euros y un tercero de 20 euros.
Para una mayor información puede consultar las bases completas de dicho concurso así como descargar el modelo de inscripción.
Bases I concurso local de migas
Inscripción
El plazo de inscripción será del 2 al 28 de febrero de 2013, mediante impreso a enviar o entregar a esta Asociación (aavvcotomulera46@hotmail.com), pudiendo inscribirse todos los colectivos o grupos de personas que lo deseen mayores de 16 años.
La inscripción será gratuita. Los concursantes, con su inscripción aceptan las bases del concurso, siendo motivo de descalificación el incumplimiento de las mismas.
Cronología
El concurso comenzará a las 12:00 horas. La hora límite de presentación de las migas será a las 14:00 horas.
Plato a presentar a concurso
El plato a presentar a concurso serán las típicas “migas” o “sopas de pan”, siendo sus ingredientes a libre elección del concursante con una aportación mínima de 2 kilos de pan, las cuales una vez puntuadas por el jurado serán degustadas de forma gratuita por todos los asistentes.
Las migas se cocinarán el mismo día y lugar del evento, pudiéndose optar a fuego de leña o gas.
Las estreves, perol, gas y fogón así como los enseres de cocina deberán ser aportados por los participantes.
Por parte de esta Asociación se facilitará a cada concursante la leña, dos kilos de pan, un litro de aceite de oliva, un kilo de tomates, ½ kilo de pimientos y un kilo de cebollas. El resto de ingredientes serán aportados por los participantes.
Jurado
El jurado estará compuesto por tres personas, una designada por el Ayuntamiento de Ubique, otra por esta Asociación y una tercera ajena a los colectivos participantes.
El jurado puntuará en una escala del 1 al 10 las migas presentadas a concurso, haciéndole entrega de premio a las tres primeras clasificadas.
El veredicto del jurado es inapelable.
MODELO DE INSCRIPCIÓN
Descarga el documento en formato pdf haciendo click aquí
Una vez celebrado el concurso se podrá degustar las migas gratuitamente.

No hay comentarios: