·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


4/20/2013

CATA DE VINOS CON MARIDAJE en DIVERSO TAPAS Y VINOS.

Ángela Gallego, del Grupo Gastronómico El Almirez, Juan Antonio del blog Túbal, Alberto Sánchez, de Delatierra, Antonio Abad, de Diverso Tapas y Vinos y Eugenio Medina, de Delatierra.
Avda. de Sevilla, 33
11520, Rota (Cádiz)
Tfno.: 956 811 588
E-mail: info@diversotapasyvinos.com
El pasado viernes 19 de abril asistimos invitados por Antonio Abad, propietario de DIVERSO, TAPAS Y VINOS, a una Cata de Vinos Tintos y Blancos, seleccionados por la empresa DELATIERRA, Cádiz, S.L,  acompañados de distintos platos, elaborados por  el restaurante DIVERSO, TAPAS Y VINOS, en Rota (Cádiz) 
C/ de las Margaritas nº 7
Tel: 956 54 03 01/ 671 72 65 55
11500- El Puerto De Santa María (Cádiz)
delatierracadiz@delatierra.com
Selección de vinos y platos para la cata:
Dr Loosen, riesling alemán. 2011
Petit Caus. 2012
La Malkerida Bobal. 2008
Camins del Priorat. 2011
Cantocuerda moscatel. 2010

Los platos son:
Carpaccio de gamba blanca con helado de mostaza
Langostino en tempura con verduras semiencurtidas con salsa de yogurt
Carrillada con espuma de patatas
Ternera glaseada y verduras ecológicas
Espuma de galletas con chocolate.

 La cata estuvo dirigida por Alberto Sánchez , propietario y gerente de la distribuidora  DELATIERRA, Cádiz, S.L., del Puerto Santa María, acompañado por Eugenio Medina, distribuidor de la misma empresa y miembro de PROAMVI.
 Comenzamos con un Carpaccio de gamba blanca con helado de mostaza acompañado  con un riesling alemán Dr. Loosen. 2011.Un vino blanco jóven, del Valle del Mosela. Un riesling refrescante y afrutado con 8% vol.
De segundo : Langostino en Tempura con Verduras Semiencurtidas con Salsa de Yogurt acompañado con un vino rosado"Petit Caus" 2012. Can Rafols del Caus S.L. Estos vinos reflejan el carácter del Macizo del Garraf. Son mediterráneos, frescos y al mismo tiempo complejos y sabrosos. La elaboración y el cultivo son naturales, de agricultura ecológica. Con 12´50% vol.
Continuamos con una Carrillada con Espuma de Patatas que acompañamos con vino tinto  de la varietal Bobal 100% " La Malkerida" 2008Con 12´50% vol.
Seguimos con una Ternera glaseada y verduras ecológicas, acompañada con un "Camins del Priorat" 2011, de Álvaro Palacios. Un vino tinto joven con crianza. Coupage de 50% Cariñena, 40%  Garnacha y 10% Zyrah y Cabernet. 

De postre una Espuma de galletas con Peta Zetas de Chocolate acompañada con un Moscatel de Bernabeleva "Cantocuerda 2010". Vino de Madrid, D.O. Embotellado por Bodega y Viñedos de Bernabeleva S.L. San Martín de Valdeiglesias. Con 15´50% vol.

Agradecemos a todos los organizadores de este menú-cata, por su buena profesionalidad y la grata noche que pasamos todos. 
Amenazamos con volver y seguir conociendo su cocina y su buena bodega.

No hay comentarios: