·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


4/17/2013

MUSEO HISTÓRICO DEL DIQUE-NAVANTIA

Declarado Bien de Interés Cultural por la Junta de Andalucía, el Museo El Dique de Navantia, ubicado en la zona de Astilleros de Puerto Real (Cádiz), nació como un proyecto de recuperación del patrimonio industrial. Durante estos últimos años, historiadores y documentalistas han recopilado material fotográfico e instrumental que refleja la evolución de un sector tan arraigado en la Bahía de Cádiz como es la construcción naval. Forma parte de la Red de Espacios de Divulgación Científica y Técnica de Andalucía (RECTA).
Ubicado en la antigua factoría de Matagorda, en los terrenos de Astilleros de Puerto Real, el Museo El Dique reúne la historia de los más de 125 años de actividad naval en España través de imágenes, piezas emblemáticas como instrumentos utilizados en los procesos de reparación y construcción de barcos, así como fotografías antiguas que reflejan cómo se trabajaba en una de las factorías más importantes del país: la factoría de Matagorda, en Puerto Real (Cádiz).
En sus cuatro salas se efectúa un recorrido por la historia de la construcción naval en España y de la Factoría de Puerto Real. A destacar dentro del recinto el Dique de Carenas, la antigua capilla y los restos del antiguo Castillo de Matagorda.
Horario:
Abierto el Jueves de 11.00h a 13.00h.

MUSEO HISTÓRICO DEL DIQUE
NAVANTIA
Astilleros Puerto Real - Polígono Astilleros
PUERTO REAL (Cádiz)
Tel: 956 471 520

No hay comentarios: