·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


5/02/2013

SHANGHAI 1968. ROTA

Hace unos días, fuímos a visitar El Bucarito y luego nos fuimos a comer  con nuestras amigas Ángela y Pepi, del Grupo Gastronómico "El Almirez" y  José Francisco, del blog "Yo en el Campo y tu en la Cocina"; al restaurante de Cocina China Tradicional,  en Rota, situada frente a la bodega El Gato.
Para nosotros, la mejor cocina oriental de la provincia de Cádiz, que hemos probado.
En 1968,Win Wai Chan abrió este restaurante, y que desde entonces viene siendo un gran referente en la provincia en Cocina China Tradicional, y especialmente de la zona cantonesa, desde donde salieron hasta llegar a establecerse en Rota. Actualmente es su hija con su marido Jesus Leal, quienes regentan este establecimiento.
La decoración está muy cuidada, amplia y luminosa. El personal muy profesional, en todo momento nos fué asesorando sobre su gran variedad de platos.


Avda. de San Fernando nº 49  
11520 Rota, Cádiz
Tel: 956 81 05 57- 670 637 808
www.shanghai1968.com

CARTA Y MENÚS
Rollito de Huevo al Curry; Rollito de Primavera; Arroz Frito Exótico; Pato Pekin ; Ensalada China; Won Ton Frito; Hung Sui Guy: Pollo frito auténtico estilo whut-gai. Los más tiernos cortes de carne de pollo fresco, salzonados primeramente con especias orientales, después fritos ligeramente, y dorados. Los jugos naturales son usados para la salsa bordeados de vegetales fresco. Un plato cantones, pero en el estilo del Este; Gambas a la crema de curry; Solomillo en Salsa de Cebolleta y Jengibre.
 Postres: Tarta de Toffe, Strudel de Manzana, Espuma Resse (Chocolatina americana de cacahuete) y Coulan de Chocolate.
Vino blanco: Cantarranas. Verdejo 100%  2011. Rueda D.O.
Vino rosado: Clarete de Luna. Cigales D.O.80% Tempranillo y 20% Albillo, Garnacha y Verdejo.

1 comentario:

Biendespachao dijo...

Nos lo apuntamos, todo tiene un pinta buenísima. Un saludo!