·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


6/14/2013

FIESTA DE LA BIODIVERSIDAD EN SANCHA PÉREZ

LLEGA LA FIESTA DE LA BIODIVERSIDAD


El próximo DOMINGO 23 DE JUNIO, celebraremos en Sancha Pérez la FIESTA DE LA BIODIVERSIDAD. Se trata de una jornada especialmente  dedicada  a los NIÑOS Y JÓVENES para que conozcan la importancia de la biodiversidad en la agricultura ecológica.
La jornada se ha diseñado en forma de juego para que los más pequeños de la casa aprendan y pasen un día divertido.

En la finca se han colocado unas tablillas con números del 1 al 20, cada una sobre una planta diferente. Los niños, que formarán equipos para el juego, recibirán un cuaderno con fichas descriptivas de las plantas seleccionadas con el que, una vez se inicie el recorrido, los equipos deberán identificar las plantas que encuentren por la finca y que tengan una de las tablillas numeradas, anotando en el cuaderno qué planta creen que es; de este modo, los niños deben observar cómo son sus hojas, colores, tamaños, frutos…

Al final del recorrido todos los niños tendrán una bolsa con regalos sorpresa y habrá 3 premios para los grupos que mejor lo hayan hecho. Por último, entre todos, sembrarán un árbol en la finca.

El juego empezará sobre las 11:00 h. y durará aproximadamente 1 hora y media y, como buenos exploradores, los niños deben llevar gorras para protegerse del sol y cantimploras.
Mientras, los papás también podrán disfrutar de Sancha Pérez y aprender junto a sus hijos.

¡¡Os esperamos!!

No hay comentarios: