·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


7/12/2013

MESTRES "BLUE FIN" BRUT RESERVA ESPECIAL PARA MARIDAR CON NUESTRO ATÚN ROJO SALVAJE.


 El pasado 27 de mayo, se presentó en la terraza del restaurante Bravo, del Hotel W de Barcelona, el nuevo cava Mestres Blue Fin Brut Reserva Especial, creado y diseñado por  ClaSe de Claret Serrahimaespecialmente para maridar con el atún rojo de Almadraba, en homenaje a los pescadores y chefs que entregan su pasión al mar y al atún rojo salvaje.

Para conmemorar sus 700 años,  Mestres, ha creado este cava artesanal,  especialmente vestido de marinero, y que ha querido dedicar especialmente a las cuatro almadrabas de Barbate, Tarifa, Conil y Zahara de los Atunes.

El tapón de corcho: Placa dedicada a la que fué nuestra primera moneda de la península ibérica, el "Gades", en el siglo III. a.C., donde se puede ver la imágen del Dios Melkart y dos atunes.
Los tapones de corcho del cava.

 La forma original del tapón del cava es de cabeza de champiñón, con cuerpo cónico. Si al abrir la botella, el cuerpo del tapón vuelve a ser cónico, indica que el cava es de reciente elaboración. Si por el contrario, al abrir el cava, el tapón se queda con una forma cilíndrica o casi cilíndrica, indica que el tapón ha perdido elasticidad y que el cava no es de reciente elaboración y lleva mucho tiempo envasado.Los tapones de las botellas de cava, suelen llevar una marca en su base que identifica el tipo de bebida que estamos tomando.En esta ocasión en esta botella podemos ver una Estrella de cuatro puntas, que nos indica que es una cava, una bebida elaborada por el método champagnoise.
En la presentación de este cava, también se procedió al ronqueo de un atún rojo de unos 165 kilos, por ronqueadores de la empresa almadrabera barbateña  "Petaca Chico" 



El Brut Reserva seleccionado por los mejores chefs y sumillers de Barcelona y París. Recomendado para maridar especialmente con atún rojo salvaje, tan apreciado por la comida japonesa, tan de moda actualmente en todo el mundo.

No hay comentarios: