·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


8/24/2013

27 AGOSTO. FIESTA DE LA VENDIMIA EN LA FINCA SANCHA PÉREZ


FIESTA DE LA VENDIMIA 2013
 Trabajar durante todo un año para recoger los ansiados frutos siempre será un motivo de alegría a compartir con nuestros amigos.

Tenemos el placer de invitarle a participar en la Fiesta de la Vendimia, prevista para el próximo MARTES día 27 DE AGOSTO.

El grado de maduración de nuestras uvas está en su momento óptimo, y deseamos que conozcas el proceso de recolección.

El programa del día es el siguiente:
Aunque la fiesta y actividades programadas comenzarán a partir de las 11:00H, nosotros empezaremos temprano recogiendo los racimos manualmente en cajas pequeñas para evitar que se aplasten y se inicie una fermentación no deseada,  después llevamos a cabo la selección de las uvas sanas, el despalillado de los racimos y el inicio de la fermentación alcohólica.

Queremos que los niños sean los principales protagonistas del día y que disfruten de la fiesta igual o más que los mayores.

Actividades previstas:

1.    Concurso de fotografía para los mayores.  Premio: Caja de Vino.
2.    Aprendiendo a vendimiar. A mitad de la jornada, sobre las 11:30, los más pequeños recogerán uvas del viñedo y la llevarán a una prensa que hemos adquirido este año especialmente para que ellos puedan obtener y degustar su propio zumo de uvas. 
3.    Se llevará a cabo una simbólica pisada de uvas para lo cual contaremos con una barrica suficientemente grande para que puedan varios pequeños pisar la uva al mismo tiempo sin necesidad de “pedir la vez” o pelearse. 
4.    Además, tendremos otras actividades para los pequeños: coloreo de fichas relacionadas con la vendimia, cuentacuentos...
5.    La jornada estará amenizada por Kakin, acordeonista reconocido y amigo de Sancha Pérez.

Sancha Pérez, invitará al  final de la mañana al famoso guiso elaborado por Ignacio, como el año pasado.
Los niños deben traer unas tijeras y una botellita en la que se llevarán el zumo de uvas que ellos mismos van a elaborar y es aconsejable que traigan gorras que los protejan del sol.
Cada uno puede traer su bebida, comida o lo que le apetezca, no es necesario consumir nuestros productos, lo que queremos es que participéis y disfrutéis de nuestra fiesta.

Deseando veros para que disfrutéis  de la Finca Sancha Pérez y de una agradable fiesta de la vendimia.

No hay comentarios: