·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


8/06/2013

BODEGAS FAUSTINO GONZÁLEZ, S.L

A mediados del pasado mes de julio, los miembros del Discover Sherry Club, fuimos invitados a visitar  las Bodegas Faustino González, de la mano de su gerente, Jaime González García Mier. 

BODEGAS FAUSTINO GONZÁLEZ, S.L
Bodega de Crianza y Expedición
C/ Barja nº 1
Jerez de la Frontera - Cádiz
Tel: 956 335 184
Situada en pleno centro de Jerez de La Frontera, dentro del casco antiguo de la ciudad,  junto a la Iglesia San Miguel.
Bodegas Faustino González, es una empresa de carácter familiar, dedicada a la producción, absolutamente artesanal, de Vinos del Marco de Jerez; utilizando para ello los métodos más tradicionales. 
Fino en Rama
El fino en Rama es un vino de crianza biológica, con la peculiaridad de que es sacado directamente de la bota, sin filtrar, donde en su color, olor y sabor notamos todas las características de la crianza bajo velo de flor, que a la vez le aportan las lías y le da ese toque tan especial, vinos que últimamente están saliendo al mercado, tanto en Finos como en Manzanillas.
Notas de Cata:Color amarillo pajizo, algo turbio, con restos de flor, en nariz es punzante y en boca, muy muy seco, con toques a frutos secos, almendras, y denota su crianza directamente en las botas, no en depósitos.
Amontillado Fino.
El Amontillado Fino, es un vino que parte de crianza biológica y empieza a envejecer donde aguanta lo máximo posible, el velo de flor. Su color característico hace que se le llame así, como un amontillado.
Notas de Cata: Amontillado Fino, sacado directamente de la bota. De color amarillo dorado, con toques ámbar, en nariz es de una intensidad, en la cual refleja su vejez donde denota todos los años de su crianza biológica. En boca, tiene las características de la Palomino, como Fino, pero se sienten sus retazos de Amontillado.

Palo Cortado
El Palo Cortado, es uno de los vinos más emblemáticos del Marco de Jerez, y a la vez más misterioso. Su crianza desde que es definido por el capataz de la bodega, como un vino "gordo", se encabeza a más de 15º y va directamente a una crianza oxidativa. 
Notas de Cata: De color ámbar con tonos cobrizos. En nariz, es donde más destaca la singularidad de este vino, donde nos vamos a encontrar una nariz de amontillado, con algo de abocado y en boca, nos encontraremos un oloroso, intenso, muy largo, naranjas amargas, incluso lácteos. 
 Túbal con Jaime González García Mier,  y Momoko Izumi, Venenciadora Oficial del Vino de Jerez en el Sherry Club de Japón, Campeona de venenciadores de Japón

No hay comentarios: