·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


9/24/2013

25 sept.-JORNADA FORO #DHINNOVA. "INNOVANDO ENTRE FOGONES"



Miércoles 25 de septiembre de 2013 desde las 18:00 hasta las 21:00 h.

Centro Cultural- Biblioteca de Montequito,
Calle Venecia nº 22
41089 Hermanas, Sevilla

El Foro #DHInnova (que organiza el Ayuntamiento a través de la Delegación de Vivienda y Fomento, con la financiación de FECYT-Ministerio de Economía y Competitividad), prepara una nueva jornada bajo el título “Innovando entre fogones”, con el objetivo de que empresas, instituciones y usuarios profundicen y debatan sobre el indiscutible potencial actual y futuro del mundo de la gastronomía como elemento no sólo de empleabilidad y éxito, sino como herramienta para la reflexión y la sostenibilidad.
El encuentro, en línea con el formato participativo, ilustrativo por las experiencias presentadas y a debatir en mesa redonda con participantes de nuestro entorno, así como formativo por la calidad y profesionalidad de los ponentes, tendrá lugar el miércoles 25 de septiembre en el Centro Cultural - Biblioteca de Montequinto (C/ Venecia 22), iniciándose a las 18.00h, con la posibilidad de degustar un café (patrocinado por Café AB) durante el evento.
La jornada tendrá dos partes, complementarias entre sí, contando la primera con la presencia de dos ponentes:
Anna Mayer y Jorge Guitián, que nos presentarán Gastrópodos, un proyecto de agitación gastronómica que nace en 2010 de la fusión de Panepanna, el proyecto didáctico de Anna Mayer, y el Laboratorio de Ideas Gastronómicas creado por Jorge Guitián. Desde entonces ha centrado su actividad en proyectos que entienden la alimentación y la cocina con fenómenos sociales y culturales, busscando siempre enfoques innovadores y propuestas creativas que divulguen, promuevan y defiendan la cultura gastronómica. En este tiempo han desarrollado proyectos para clientes como ElBulli Foundation, Biblioteca Nacional de España, Fundación Alicia, Madridfusión, San Sebastián Gastronomika, Andalucía Sabor, Basque Culinary Center o la Cátedra de Gastronomía de Andalucía y han viajado con sus iniciativas a ciudades como Sevilla, Marbella, Barcelona, Zaragoza, Bilbao, San Sebastián, Madrid, Vigo o Santiago de Compostela, lo que les ha llevado a embarcarse en el proyecto "50.000 kilómetros" en el que trabajan actualmente. 
Posteriormente, se celebrará una Mesa Redonda en la que participarán referentes andaluces en la innovación en la industria de la gastronomía, en la que se compartirán experiencias, inquietudes y puntos de vistas relacionados con distintos aspectos como greadores, usuarios, redes sociales, proveedores. Han confirmado su asistencia entre otros los representantes de Besana Tapas,Restaurante Los BaltazaresJosé FerrerBasilippo AceiteYelp Sevilla y la Asociación de productores de Aloe.
La información sobre el proyecto DHINNOVA, programas e inscripciones se encuentra en la web:www.ciudaddelconocimiento.com/dhinnova, en facebook:  www.facebook.com/dhinnova, en twitter: @dhinnova, así como en la Delegación de Vivienda y Fomento del Ayuntamiento, tfno. 954919564, dhinnova@doshermanas.es 
La asistencia a las jornadas es gratuita requiriendo inscripción aquí.

No hay comentarios: