·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


9/15/2013

CATA ON BOARD CON ENOTOUR 2013"CUMPLEAÑOS DE JOSÉ FRANCISCO"


Quedamos a las 10:00 AM en el Bar Ricardo del Puerto Deportivo de Chipiona, con Rafael de la Cruz, propietario de la empresa sanluqueña de enoturismo Enotour. 
Salimos desde el Puerto Deportivo de Chipiona. 
Navegamos unas 4 horas por el Rio Guadalquivir, por su desembocadura y hacia Sevilla con parada en entorno de Doñana en donde pudimos disfrutar de una cata de vinos del Marco de Jerez con Maridaje. 
La excursión comienzó navegando hacia la desembocadura del rio Guadalquivir. A partir de aquí nos adentramos rio arriba y pudimos contemplar a una mínima distancia por el costado de babor la belleza natural del Coto de Doñana y por el costado de estribor la ciudad de Chipiona, la zona alta de la jara y la ciudad de Sanlucar de Barrameda, la cual la avistamos durante gran parte de la travesía por su cercanía al río.
Llegamos a bajo de guía y seguidamente entraremos en el muelle pesquero de Bonanza. Aquí quitamos un poco de máquina para observar y escuchar las explicaciones sobre los tipos de barcos pesqueros asi como los tipos de artes de pesca que se divisen. 
Continuando hacia el norte llegamos a la zona conocida como la plancha disfrutaremos de la imagen de las montañas de sal de las salinas. 
Siguiendo al norte llegamos a una zona que se divisan las chozas de los guardas del parque natural de Doñana.

 Más al norte atracaremos para ir a una laguna que es muy común ver grandes cantidades de aves de todas las especies que por esas fechas descansan en esta zona en su camino emigratorio. 
Aquí pudimos comer y dar cuenta de lo que trajimos para alegrar el viaje...
Vinos aportados por Enotour para su degustación y Cata: Vino blanco La Caheta; Manzanilla Maruja ; Manzanilla en Rama Pedro Romero; Oloroso José Tejero Moreno; Amontillado; Alejandro ; Cream Viña El Álamo; Palo Cortado Obsipo Gascón; Pedro Ximenez Real Tesoro y; Cervezas Maier.
Tortillas de patatas, mediasnoches de jamón, semiconservas de El Ronqueo, mejillones en escabeche,  Picos de San Rafael,empanadas, dulces,Regañas Don Pelayo,  Fino Arroyuelo de Primitivo Collantes...
 Nuestros amigos nos dieron unas clases de Salsa on board....
 Hicimos una parada en una zona tranquila, frente al Faro de Chipiona, para darnos un chapuzón en altamar....
 Finalizamos la travesía , celebrando el cumpleaños de nuestro amigo José Francisco, que sopló sus velas, en un pastel vegetal, elaborado por Pepi Relinque...
 ¡¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS JOSÉ FRANCISCO Y QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS CELEBRÁNDOLOS CON NOSOTROS!!!!


¡¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA AMIGOS!!!!

Rafael de la Cruz Delgado
Cabo Noval - Pto Venus 1-3B
11540 - Sanlucar de Bda. Cadiz
956906556
rutas@enotour.es

No hay comentarios: