·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


9/05/2013

VII RECREACIÓN HISTÓRICA "SANGRE Y AMOR EN LA SIERRA" EN GRAZALEMA


"Sangre y Amor en la sierra" es una recreación histórica, ambientada en 1832, que tiene lugar cada año en el municipio gaditano de Grazalema. Este festejo tiene como principal protagonista al bandolero José María "El Tempranillo", figura clave de la vida serrana de aquella época.
Durante los días 4, 5 y 6 de octubre, visitar Grazalema será adentrarse en un viaje en el tiempo, donde el visitante podrá sumergirse en el ambiente típico del pueblo en el siglo XIX.
La Plaza de los Asomaderos se convertirá en el escenario principal de la recreación de la antigua Grazalema, mostrando los lugares y oficios más comunes de la época: fábricas de mantas, queserías, chacinerías, tabernas, cortijos rurales, cuadras, corrales y, por supuesto, las tradicionales casas rústicas del pueblo.
Además, el visitante también podrá contemplar instituciones típicas como la iglesia, el ayuntamiento, la cárcel y el campamento bandolero; lugares donde se llevarán a cabo las principales escenificaciones teatrales, así como las diferentes actuaciones de cantaores de flamenco que interpretarán cantes de aquel entonces. En algunas zonas se ofrecerá a los visitantes degustaciones gratuitas de tapas tradicionales. Para completar la escenografía, numerosos grazalemeños se vestirán con la indumentaria de la época, a los que se sumarán más de 60 actores locales.
El proyecto corre a cargo de diversos colectivos locales, que cada año colaboran con el Ayuntamiento en la puesta en marcha de esta original iniciativa.
La Recreación Histórica de Grazalema es uno de los acontecimientos festivos más populares en el municipio en los últimos años que, además de divertir, enseña algunos aspectos pertenecientes a la historia del pueblo.
Fuente: Andalucía.org

No hay comentarios: