·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


5/28/2014

VINOBLE 2014. VIII SALÓN INTERNACIONAL DE LOS VINOS NOBLES, GENEROSOS, LICOROSOS Y DULCES ESPECIALES. JEREZ DE LA FRONTERA

VINOBLE 2014
VIII Salón Internacional de los Vinos Nobles, Generosos, Licorosos y Dulces Especiales.
Del 25 al 27 de mayo de 2014 
En el Alcázar de Jerez de la Frontera
Del 25 al 27 de Mayo de 2014
El Salón Internacional de los Vinos Nobles es el único Salón dedicado exclusivamente a los vinos generosos, licorosos y dulces especiales. Desde 1998, se celebra cada dos años en Jerez de la Frontera, la ciudad andaluza que comparte su nombre con uno de los más afamados vinos elaborados en España.
Vinoble tiene como recinto el Alcázar árabe de Jerez en cuyo interior se levanta el Palacio renacentista de Villavicencio. 
Estos preciados caldos, complejos, especiales, hechos siempre con mucho mimo y cuidado, de elaboraciones complicadas no tenían ningún marco mundial, ni un referente donde aparecer pese a estar considerados como los mejores vinos del mundo. Como imperiosa necesidad de exposición y escaparate nace Vinoble.
En sus salones, y en los jardines que lo rodean, se instalan los stands.


 En primer lugar este foro y punto de encuentro para expertos, expositores, bodegas, comerciales, críticos, periodistas y profesionales en general, cuya actividad gira en torno a este importante y apasionante universo, se impulsa como espacio para el negocio, sin perder el sello singular que le señala como uno de los eventos de los vinos nobles más importantes del mundo.
La zona de expositores cuentan con la representación de 25 regiones vinícolas de todo el mundo como Jerez, Madeira, Oporto, Languedoc-Rousillon (Francia), Burdeos (Francia), Navarra, Alicante, California, Canadá, Penedés, Montilla-Moriles, Condado de Huelva, Austria, Tokaji (Hungria), Alsacia, Canarias, Italia, Argentina, Málaga, Cava, Santorini (Grecia), Valencia, Jumilla, Rioja y Ribera del Duero.



"Flamenco & Sherry Experience by Tio Pepe", con José María Castaño, de "Los Caminos del Cante", y Antonio Flores, Master Blender de Bodegas Tio Pepe en Alcázar de Jerez, catando Tio Pepe, Viña AB, Alfonso, Leonor, Apóstoles… con el cante puro de El Tolo acompañado a la guitarra por José Ignacio Franco.

"Los vinos cantan, los cantes se beben…"

Maridar cada vino con distintos palos del cante, buscando su afinidad desde las notas sensoriales y organolépticas que tienen cada uno.







La VII edición del Salón de Vinos Nobles Vinoble se celebró el pasado mes de Mayo de 2.010 (la edicion del 2012 fue suspendida) en el Conjunto Monumental del Alcázar, con notables novedades en muchos aspectos de este salón profesional de vinos generosos, licorosos y dulces especiales.

Página web de Vinoble (www.vinoble.org) 2014


Descarga AQUÍ el Programa Oficial Vinoble 2014 .

Programa del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Jerez-Xérès-Sherry, Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda y Vinagre de Jerez. 
"sherryprogramación" 

3 comentarios:

Unknown dijo...

Por fin vuelve Vinoble, aunque en mala fecha porque coincide con Vinexpo Hong Kong.

charo barrios dijo...

Está claro que es un marco incomparable para unos vinos excepcionales. Buen reportaje.

TUBAL dijo...

Gracias Charo ;O)