·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


10/25/2013

LA MAYOR CATA DE VINO DE JEREZ DEL MUNDO EN LONDRES


LA MAYOR CATA DE VINO DE JEREZ DEL MUNDO

The Great Sherry Tasting, la mayor degustación de Vinos de Jerez del mundo, se llevó a cabo  en Londres el pasado lunes 21 de octubre.

Tras el éxito del Great Sherry Tasting el año pasado, el evento celebrado el lunes atrajo a un número récord de expositores y más de 200 destacados miembros del comercio del vino y prensa. Los visitantes tuvieron la oportunidad de probar 180 diferentes vinos de Jerez, haciendo de este evento la mayor cata de vino de Jerez del mundo hasta la fecha.

32 Productores de Vinos de Jerez y Manzanilla estuvieron representados por 28 importadores y varias mesas de vinos que no habían sido vistos en el Reino Unido previamente, señal del continuo interés del Jerez en Reino Unido.

Además de la gran cata, se celebraron dos exclusivos seminarios dirigidos por Beltrán Domecq, Presidente del Consejo Regulador Jerez- Xérès-Sherry y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda.

El primer seminario se centró en vinos finos y manzanillas para mostrar los efectos del envejecimiento, incluyendo vinos en rama, una tendencia que ha suscitado un interés renovado por el Jerez en el Reino Unido. El segundo seminario se centró en los distintos tipos de vinos de Jerez de crianza tradicional.

El evento contó también con el lanzamiento de la versión en inglés del nuevo libro de Beltrán Domecq, "Sherry Uncovered, degustación y disfrute". Los asistentes tuvieron la oportunidad de comprar libros firmados por su autor.

También estuvieron presentes para apoyar el evento Cesar Saldaña, Director General del CRDO  y Patricia de la Puerta, Secretaria General de Fedejerez.

Según Graham Hines, Director del Instituto del Jerez en Reino Unido, "Estamos encantados con el éxito del Great Sherry Tasting este año.  Los comentarios de nuestros expositores y visitantes ha sido abrumadoramente positivos. Este es un momento muy emocionante para Jerez en el Reino Unido y el éxito del evento de hoy es evidencia que hay espacio aún para un mayor crecimiento de la categoría del Jerez. Esperamos que esta tendencia continúe”

No hay comentarios: