·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


11/20/2013

"OPPIDUM TURDETANO" - LA SILLA DEL PAPA" SIERRA DE LA PLATA


Sábado, 30 Noviembre - Media Jornada

Precio: 9 € - Menores de 12 años: 6 €
Esta actividad consiste en visitar los vestigios que se conservan del oppidum turdetano, conocido como "La Silla del Papa".
Un asentamiento fortificado situado en la parte superior de una colina y que cronológicamente se encuadra en el primer milenio antes de Cristo.
Las plazas son limitadas 



Inscripciones e información: comercial@genatur.com
Teléfono 956316000 (de lunes a viernes)

Contacta con ellos y te enviaran toda la información y la forma de inscripción


FICHA TÉCNICA SENDERO “OPPIDUM LA SILLA DEL PAPA”
Espacio Natural Protegido: Parque Natural del Estrecho.
Fecha: Sábado, 30 de noviembre de 2013
Lugar de encuentro: Aparcamiento en el pueblo de Bolonia, en la entrada del pueblo girar a la izda. y seguidamente a la derecha, en una explanada junto a un chiringuito de madera La Duna.
Duración: 10:00 14:00.
Trazado: Circular (7 km aproximadamente)
Dificultad: Media-baja.
Precio: 9 / persona Menores de 12 años: 6 Objetivos de la Visita:
Analizar la importancia del Parque Natural del Estrecho y el Parque Natural de Los Alcornocales como lugar estratégico de asentamientos humanos durante toda la historia de la humanidad.
Esta actividad consiste en visitar los vestigios que se conservan del oppidum turdetano conocido como La silla del Papa, un asentamiento fortificado situado en la parte superior de una colina y que cronológicamente se encuadra en el primer milenio antes de Cristo.
“Los turdetanos herederos de Tartessos son considerados los más cultos de los iberos, ya que conocen la escritura y, según sus tradiciones ancestrales, incluso tienen crónicas históricas, poemas y leyes en verso que ellos dicen de seis mil años de antigüedad.”
Estrabón, III 1,6.
El recorrido circular se realizará entre un bosque de alcornoques y un pinar de repoblación, pasando por debajo de la colonia de buitres más numerosa de la provincia de Cádiz hasta alcanzar el lugar más elevado de la Sierra de la Plata (458 mts.).
Temporalización de la actividad:
10:00 horas. Recepción y bienvenida del grupo en las proximidades de las ruinas romanas de Baelo Claudia. Desplazamiento en los vehículos de cada participante al comienzo del sendero.
10:15 horas. Comienzo del sendero en el Parque Natural del Estrecho. Recorrido a pie interpretando la flora y fauna del Parque y los restos arqueológicos objeto de esta actividad
14.00 horas. Fin del sendero en el mismo punto de comienzo de la ruta. Recomendaciones:
Se aconseja que los asistentes vayan provistos de: agua, comida, ropa de abrigo y calzado adecuado y crema solar/chubasquero.

La actividad se pospondrá si no se llega a un número mínimo de participantes o las inclemencias del tiempo desaconsejan su realización.
Información y reservas:
Turismo Rural Genatur
Teléfono: 956316000
676987031 Email: comercial@genatur.com 

No hay comentarios: