·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


1/29/2014

SENDERO “RÍO GUADALMESÍ”, EL RÍO DE LAS MUJERES CON GENATUR


FICHA TÉCNICA SENDERO “RÍO GUADALMESÍ”, EL RÍO DE LAS MUJERES

Espacio Natural Protegido: Parque Natural Los Alcornocales 

Fecha: Domingo, 2 de febrero
Lugar de encuentro: Área recreativa del Bujeo, en el kilómetro no 95 de la carretera N-340 que une las localidades de Cádiz y Algeciras.
Duración: 10:00 a 14:30 horas. 
Dificultad: Media/Baja Distancia: 6,9 km

Objetivos de la visita:
Conocer la importancia del Parque Natural de los Alcornocales: características geográficas, geológicas, flora y fauna, recursos socioeconómicos, etc.
Respetar y conservar el medio ambiente.


Temporalización de la actividad:
10:00 horas: Recepción del grupo en el Área recreativa del Bujeo, en el kilómetro no 95 de la carretera N-340 que une las localidades de Cádiz y Algeciras. Recepción de los participantes y explicación de la actividad.

10:45 horas: Inicio del sendero “Río Guadalmesí”, un sendero que transcurre a través de este río que alberga bosques en galería conocidos como canutos que constituyen un ecosistema único del Parque Natural Los Alcornocales. En una primera parte andaremos por una pista forestal que nos dará una panorámica de la garganta que excava el río para luego introducirnos en el fabuloso Canuto y caminar paralelo a este.

14:30 horas: Fin del sendero en el Área Recreativa “El Bujeo”.

Recomendaciones:Se aconseja que los asistentes vayan provistos de: agua, comida, ropa de abrigo y calzado adecuado y crema solar/chubasquero.
La actividad se pospondrá si no se llega a un número mínimo de participantes o las inclemencias del tiempo desaconsejan su realización.

Información y reservas:
Turismo Rural Genatur 
Email: info@genatur.com 
Teléfono: 956316000 676987031 

No hay comentarios: