·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


1/20/2014

VISITA A ARCOS DE LA FRONTERA Y EXPOSICIÓN DE CETRERÍA CON AIREARTE

Arcos de la Frontera es una de las localidades más visitadas de Andalucía, pero nosotros que la tenemos más cerca ¿la conocemos? ¿conocemos la historia de la casa de los Duques de Arcos? ¿conocemos su rivalidad entre sus dos iglesias más relevantes? ¿sus leyendas? ¿sus barrios más "escondidos"? ¿su Belén-cueva? ¿su entorno natural?....
Arcos es una gran localidad con muchos encantos cercanos y accesibles que te invitamos a conocer en nuestra ruta urbana y rural el próximo sábado día 25 de enero. Comenzaremos con una ruta histórica por Arcos, observando sus principales monumentos, el belén-cueva, sus miradores, palacios y calles, explicando cada monumento, cada leyenda y e interpretando la historia de la localidad.

Además disfrutaremos de una exposición de cetrería en la cual podremos fotografiarnos con el ejemplar que más nos guste.

Haremos un "kit-kat" realizando una degustación de vino, queso y chacinas de la sierra y empezaremos un sendero paralelo a la "Peña" y al río Guadalete. Por este sendero llegaremos al Lago de Arcos, en el cuál realizaremos un almuerzo picnic para volver ya en la sobremesa al punto de encuentro.

El recorrido en total tiene una longitud de unos 8 kilómetros, pero realizaremos bastantes paradas por el camino y aunque con algunas subidas, las vistas, el entorno y los monumentos merecen la pena. Recomendamos calzado y ropa cómoda, así como llevar agua y algún fruto seco o fruta

Salimos a las 10:00 el sábado 25 de enero desde el punto de información turística de Arcos, en Avenida de Andalucía
Quien desee salir de Jerez puede consultarnos personalmente. 

La ruta incluye paseo histórico por Arcos, ruta urbana por barrios pocos conocidos de Arcos, degustación de productos de la sierra, sendero por el rio Guadalete al borde de la peña y almuerzo picnic. 

El precio es de 8€/persona y los niños menores de 14 años 5€

Es necesario reservar plaza por medio del teléfono 665303983

No hay comentarios: