·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


1/30/2014

II EDICIÓN DEL CONCURSO GASTRONÓMICO “PORSCHE GOURMET 2014”



El Concurso Gastronómico está reservado exclusivamente para profesionales de la restauración que estén en activo en restaurantes de la provincia de Cádiz. El jurado otorgará dos premios: “PREMIO PORSCHE GOURMET” al ‘Mejor Plato’ y al ‘Mejor Postre’. El Certamen Gastronómico “II EDICIÓN PORSCHE GOURMET” se celebrará del 10 al 23 de febrero 2014 . La inscripción podrá r!ealizarse del 20 de enero hasta el 29 de enero del 2014 inclusive. !

REQUISITOS:!
El concurso “Porsche Gourmet” está abierto a todos los establecimientos en activo de la provincia de Cádiz. Se seleccionarán un total de diez restaurantes entre todas las inscripciones y recetas recibidas. Para poder participar en las dos categorías; “mejor plato” y “mejor postre”, cada chef de cada establecimiento debe elaborar un plato y/o un postre*: con su receta propia para la categoría de “mejor plato” y una receta propia de un postre para la categoría de “mejor postre”, ambas categorías serán de libre elección. !
(*Nota: Cada establecimiento podrá participar en una categoría o en ambas).! !
BASES Y MECÁNICA GENERALES DEL CONCURSO “PORSCHE GOURMET 2014”!
Los restaurantes que deseen participar han de rellenar correctamente la ficha de inscripción junto a la ficha de la receta adjunta y e!nviarlas por correo electrónico a la dirección de email: info@horecacadiz.org!
Se comunicará mediante Rueda de Prensa y a través de la patronal de Hosteleros de Cádiz (HORECA CÁDIZ) a los 10 e!stablecimientos seleccionados el día 31 de enero 2014.!
Para su valoración, el jurado se desplazará con una comitiva hasta los 10 restaurantes seleccionados para valorar los platos previamente elaborados, presentados y que deben de tener en carta durante el periodo del concurso gastronómico PORSCHE G!OURMET 2014 que se desarrollará entre los días, 10 al 23 de febrero 2014. !
Los establecimientos que entren a concurso deben habilitar una zona exclusiva para la degustación y valoración de los platos por parte del jurado el jueves 13 de febrero del 2014, según los horarios que se acuerden, y se avisarán a los establecimientos seleccionados p!reviamente, indicando la hora prevista de la visita del jurado.!
Las inscripciones serán recepcionadas por HORECA CÁDIZ y PORSCHE seleccionará, entre todas las participaciones recibidas, los 1!0 establecimientos de la provincia de Cádiz seleccionados, que entran a concurso. !
Los criterios de valoración, tanto para la tapa clásica como para la tapa innovadora, serán: ! 1!o- Presentación, 2o- Originalidad, 3o- Sabor, 4o- Textura, y 5o- Valoración del Producto.!
P!REMIOS: Para este certamen se establecen dos categorías de premios: !

- “PREMIO PORSCHE GOURMET” Premio al “Mejor Plato” ganador seleccionado por nuestro jurado de prestigio.!

El restaurante ganador recibirá trofeo en la categoría de “Mejor Plato”, para el “propietario del Restaurante Ganador” disfrutará de un viaje de 2 días a Sanlucar de Barrameda (Cádiz), con visita a las Bodegas de Barbadillo, para 2 personas, con un vehículo Porsche a su disposición durante los 2 días, desplazamientos y hotel incluidos. Y para el “Chef ganador” disfrutará de un viaje a La Rioja, con visita a las bodegas de CVNE y Viña Real, para 2 personas, durante 2 días, con un vehículo Porsche desde Madrid a su disposición d!urante los 2 días, desplazamientos y hotel incluidos. *(Ambas fechas por confirmar con los ganadores.) !

- “PREMIO PORSCHE by Covap Culinary” Premio al “Mejor Postre” ganador seleccionado por nuestro jurado de prestigio.!

El restaurante ganador recibirá trofeo en la categoría de “Mejor Postre”, para el propietario del “Restaurante Ganador” obtendrá 2 días en casa Rural en el Valle de Los Pedroches (Córdoba), con visita a las industrias de COVAP, para 2 personas, con un vehículo Porsche a su disposición durante los 2 días, desplazamientos y hotel incluidos. Y para el “Chef ganador” 2 días en San Sebastián, c!on Master Class en BCC (Basque Culinary Center), desplazamientos y hotel incluido. *(Ambas fechas por confirmar con ganadores.) !
La inscripción en este concurso supone la aceptación de sus bases y de las decisiones del jurado nombrado por la organización, que serán inapelables. Para todo aquello que no se encuentre especificado en estas bases o para las dudas que pudieran derivarse de su interpretación, las entidades organizadoras del certamen se reservan la exclusiva competencia al respecto. El concurso Porsche Gourmet 2014, recomienda no siendo obligatorio, presentar a concurso platos que se puedan maridar con vino Manzanilla Solear, vino Blanco Barbadillo, vino tinto Viña Real, con cerveza Estre!lla Galicia Reserva Especial “1906”, con agua de aguja magmática “Magma de Cabreiroá”, y la utilización de leche y nata COVAP. 

EN ESTE ENLACE:

No hay comentarios: