·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


1/24/2014

JAMÓN AL HORNO CON GLASEADO DE PIÑA/ PINEAPPLE GLAZED BAKED HAM


Adorne el platón para el jamón con rebanadas de piña, kiwi y cerezas al maraschino (cerezas para cóctel) hasta lograr una presentación decorativa.

6 libras de jamón ahumado con hueso cocido
Glaseado de Piña (vea abajo)

1.- Caliente el horno a 325°F. Coloque el jamón sobre la parrilla de una bandeja para asar poco profunda. Inserte el termómetro para carne en la parte más gruesa del jamón. Hornea sin tapar por 1 hora 30 minutos o hasta que la lectura del termómetro indique 135° a 140°F.

2.- Prepare el Glaseado de Piña. Con la ayuda de una brochita, cubra el jamón con el glaseado durante los últimos 45 minutos de la cocción.

3.- Retire el jamón del horno; cubra con papel aluminio sin que esté en contacto con el jamón. Deje reposar de 10 a 15 minutos para que sea más fácil cortar.
GLASEADO DE PIÑA
1 taza de azúcar morena
1 cucharada de almidón de maíz
1/4 cucharadita de sal
1 lata (8 oz) de piña en almíbar triturada, sin escurrir
2 cucharadas de jugo de limón
1 cucharada de mostaza amarilla.

Mezcle el azúcar morena, la fécula de maíz y la sal en una cacerola de 1 cuarto de galón. Añade la piña, el jugo de limón y la mostaza; revuelve. Cocina a fuego moderado revolviendo constantemente hasta que la mezcla se espese y hierva. Hierve y revuelve por 1 minuto.

JAMÓN AL HORNO CON GLASEADO DE AZÚCAR MORENA Y NARANJAS 
Omita el Glaseado de Piña. Prepare el jamón siguiendo los pasos anteriores. En un recipiente pequeño, mezcle 1/2 taza de azúcar morena, 2 cucharadas de jugo de naranja o piña y 1/2 cucharadita de mostaza molida. 
Con una brochita, cubre el jamón con el glaseado durante los últimos 45 minutos de la cocción.

COMO TRINCHAR UN JAMÓN ENTERO
1. Coloque el jamón con la grasa hacia arriba y la porción de la carne hacia su derecha, sobre la tabla de cortar o platón para servir. (Coloque la porción de la carne hacia su izquierda si es zurdo.) Corta unas rebanadas del lado delgado. Dé vuelta al jamón, con el corte hacia abajo de manera que descanse sobre el lado plano cortado. 

2. Haz rebanadas verticales a lo largo del hueso de la pierna, luego corte horizontalmente a lo largo del hueso para que salgan las rebanadas.

Esta receta la tomamos del libro que nos regalaron nuestros amigos Vicky y Alberto. 
¡Gracias Amigos!
COCINA
Betty Crocker
Recetas Americanas Favoritas en Español e Inglés
Favorite American Recipes in Spanish And English
Descubra a Betty Crocker--!con su primer libro de cocina bilingue! Usted encontrara 125 recetas favoritas de todos los tiempos, en espa?ol y en ingles, con grandes ideas para las comidas Pollo Frito al Horno, Macarrones con Queso o Pastel de Manzana--ahora es facil preparar platillos como estos en su propia En cada paso le guiaran instrucciones claras y sencillas y consejos oportunos, y 46 fotos a color condimentaran el libro con imagenes tentadoras de los platillos Pronto, estas recetas se convertiran en las favoritas de su Durante generaciones, las familias han recurrido a Betty Crocker para encontrar recetas confiables que son deliciosas y faciles de Por lo tanto, si esta buscando una fuente de informacion donde encuentre una y otra vez platillos deliciosos que le encantaran a su familia, ha venido al lugar correcto--!Cocina Betty Crocker! 

Para mas grandiosas ideas visite BettyCrocker.com

Discover Betty Crocker--with her first bilingual cookbook! 
You'll find 125 all-time American favorite recipes in both Spanish and English, with great ideas for everyday Oven-Fried Chicken, Macaroni and Cheese or Apple Pie--now it's easy to make dishes like these in your own Clear, easy-to-follow directions and helpful tips will guide you through every step, and 46 color photos spice up the book with a tempting peek at the finished Soon these recipes will become your family's 

For generations, families have turned to Betty Crocker for trusted recipes that are delicious and simple to So if you are looking for a cookbook to turn to again and again for recipes your family will love, you've come to the right place--Cocina Betty Crocker! 

For more great ideas visit  BettyCrocker.com

No hay comentarios: