·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


3/03/2014

VINOS DE BODEGAS DELGADO ZULETA, PERFECTO MARIDAJE

El pasado jueves 20 de febrero tuvo lugar la clausura de las Jornadas Gastronómicas que el Circulo de Artesanos lleva celebrando desde hace ya tres años.

Para esta ocasión, los invitados a enseñar sus mejores platos fueron los Catering de Sanlúcar de Barrameda, que con gran imaginación lograron sorprender tanto a los invitados que se congregaron en el Salón de actos del Circulo de Artesanos como a los telespectadores de la televisión local, Costa Noroeste.
Como no podía ser de otra manera, para el cierre de tan grata iniciativa se contó con una selección exquisita de los vinos de Bodegas Delgado Zuleta que, junto con los platos preparados por Catering La Ilusión, hicieron de la noche un maridaje perfecto.

La jornada comenzó con unos aperitivos elaborados con productos gastronómicos de Sanlúcar. Entre ellos, “Salmorejo a la Sanluqueña”, “Turbante de Calabacín y Langostino” y “Queso de Cabra con Miel y Frutos Rojos”. Este pequeño ejemplo de entrantes se acompañó de Manzanilla Barbiana, rica en aromas marinos que conjugaba a la perfección con la variedad de sabores que se estaban degustando.
El primer plato fue sin duda todo un éxito que despertó el aplauso de los asistentes: “Pimientos del Piquillo rellenos de Langostino y Salmón con salsa Soubise y guarnición de ensalada de Arroz y Pasas”, pero, sin ningún tipo de duda, lo más sorprendente fue su maridaje con Manzanilla La Goya.

La suavidad de La Goya unida a sus toques tostados, hizo que los sabores salinos y cremosos del plato se entremezclaran pronunciándolos aún más en boca.
Un “Solomillo Ibérico con Salsa Española al Amontillado Monteagudo y guarnición de Patatas Panaderas y Hortalizas”, sólo podía maridarse con Amontillado Monteagudo de Delgado Zuleta.

Este segundo plato, con el toque de Amontillado en la Salsa, hizo que el olfato fuese preparando el bocado al impregnarse de tan exquisito perfume.

Cuando el bocado y el vino entraba en contacto con nuestro paladar, la sensación de complejidad y rotundidad se hacía inexplicable.
Esta será, sin ningún tipo de duda, una jornada difícil de olvidar, pero si quieres aprender más sobre los aromas e innovar en tus platos y sorprender a tus invitados, no dejes de visitar el Centro de Interpretación del Vino Delgado Zuleta. Un lugar donde el vino y tú sois los únicos protagonistas y donde te daremos ideas de maridaje y cocina.
Para reservar tu visita puedes escribir un mail a la dirección de correo electrónico visitas@delgadozuleta.com o llamar al número de teléfono 956 360 133.

Además, si quieres adquirir alguno de los vinos de Bodegas Delgado Zuleta, podrás encontrar toda su gama en la Tienda Bodega, situada en las mismas instalaciones, en la tienda online www.zuletaonline.es o en www.delgadozuleta.com

Ven y descubre Delgado Zuleta.
Ven y descubre la Manzanilla.

No hay comentarios: