·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


4/08/2014

RUIBARBO

El ruibarbo es una planta originaria de Asia, donde se usaba con fines terapéuticos y muy extendida en Europa, donde se emplea en pasteles, principalmente. 
Puede consumirse crudo, directamente o aderezándolo como ensalada y también cocido (compota de ruibarbo). 
El tallo es parecido al apio, de color rosado brillante. En su sabor encontramos una mezcla entre apio, limón y jengibre. 
Sólo es comestible su tallo, siendo las hojas muy tóxicas y no aptas para el consumo humano. 
En dosis bajas (0.05 a 1 gramo al día), predomina su acción astringente, tónica y digestiva. En dosis superiores, es laxante-purgante y colagogo. 

El ruibarbo fresco, se puede conservar en el frigorífico o congelar. Para ello, limpiarlos retirando las hojas, lavarlos y secarlos bien con papel absorbente. Cortarlos en trozos de 3 cm aproximadamente, congelarlos separados unos de otros sobre una bandeja sin tapar unos 35 minutos, sacarlos y guardarlos en bolsa con cierre sí. Consumir antes de los seis meses. 

Aparte el pastel de ruibarbo es un pastel que es particularmente popular en aquellas áreas donde la planta de ruibarbo es comúnmente cultivada, incluyendo las regiones de Suecia, las Islas Británicas, y Nueva Inglaterra y las regiones superiores del Medio Oeste en los Estados Unidos.

No hay comentarios: