·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


11/22/2014

VIII JORNADA MICOLÓGICA DE SAN ROQUE

Sábado, 29 Noviembre, 2014 - 
Hora: 08:30
Punto de encuentro: Finca La Alcaidesa
Coordinadas de Google Maps: 36.269899,-5.372295
Duración: 7 horas y media.
La VII Jornada Micológica de San Roque “Finca La Alcaidesa” tendrá lugar el próximo sábado 30 de noviembre, a partir de las 8.30 horas, cuando se lleve a cabo la recepción de participantes. A las 9.00 se ofrecerá un desayuno, para proceder a la inauguración oficial a las 9.30 horas.
A las 8.30 horas se procederá a la recepción de los participantes, tras la cual comenzará un desayuno “con tostadas, jamón... todo gloria bendita. Venimos no solo a coger setas, sino también a disfrutar de la buena comida”, apuntó.
Tras la inauguración oficial, sobre las 9.30 horas, se presentará una ponencia didáctica que, explicó Aranda, se dividirá en dos partes: por un lado, una iniciación para los usuarios menos expertos; y, por otra, una charla más específica para los asistentes de otros años o para los que conozcan mejor este mundo de los hongos.
Sobre las 11.00 horas se llevará a cabo el sendero guiado por monitores. “Intentaremos -apuntó- coger sólo las setas comestibles. De las que no lo son tan sólo se cogerá un ejemplar, con vistas a la posterior clasificación”, que correrá a cargo del ponente y de los monitores, y durante la cual se explicarán las características de cada hongo recolectado.
A partir de las 14.30 se servirá el almuerzo, que tendrá como protagonista una paella de setas. 
El precio de la inscripción es de 25 €, y las plazas están limitadas. 
En los 25 € del precio se incluye todo lo anteriormente reseñado así como una exposición de fotos.
Para más información, se puede llamar al teléfono 956 615 505, o enviar un correo electrónico a info@alcaidesa.es. La organización corre a cargo de Promo Sport & Ocio, la empresa que gestiona la Finca La Alcaidesa, con la colaboración de las delegaciones municipales de Turismo y Medio Ambiente y de la empresa Multimedia.
Recomendación: Reservar plazas, traer cámara fotográfica, llevar ropa y calzado cómodo.

No hay comentarios: