·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


11/06/2014

SEMANA DE LOS PRODUCTOS DEL CERDO IBÉRICO 2014

Bajo el lema "Sabor, calidad y tradición" el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente celebra la Semana de los Productos del Cerdo Ibérico del 11 al 15 de noviembre de 2014.
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente celebra la “Semana de los Productos del Cerdo Ibérico” del martes 11 al sábado 15 de noviembre de 2014 con las siguientes actuaciones:
  • Martes 11Vivero Escuela Río Guadarrama, Madrid, escolares de primaria visitarán las instalaciones del centro. Allí se les impartirá una charla sobre los productos ibéricos y la Pirámide de la Dieta Mediterránea.
  • Miércoles 12acto institucional en la Sede del MAGRAMA, dirigido a profesionales de la restauración, escuelas y asociaciones de hostelería y restauración, sector y blogueros. Se trata de la jornada de presentación de la Semana en la que se desarrollarán ponencias sobre temas relacionados con los productos ibéricos y el arte del corte del jamón.
  • Miércoles 12Mercado de la Paz, Madrid, dirigido a periodistas, revistas especializadas en alimentación y blogueros. Acto de información sobre el etiquetado y principales características de los productos ibéricos.
  • Jueves 13, se realizará una visita a DOMPAL, dirigida a gerentes de compras de hipermercados, grandes superficies, mercados y asociaciones de consumidores. La visita por las instalaciones finalizará con diversas charlas sobre estos productos y sus oportunidades de comercialización.
  • Jueves 13 a sábado 15promoción en hipermercados y supermercados en las ciudades de Madrid, Granada, A Coruña, Palma de Mallorca y Valencia.
  • Sábado 15, a partir de las 13.00 h, tendrá lugar un acto lúdico informativo en la Plaza Mayor de Madrid, dirigido al consumidor final, con actividades para todos los públicos.
  • Martes 11 a sábado 15acciones en restaurantes adheridos a la Semana. Acción informativa y promocional de la Semana a través de webs especializadas en reservas de restaurantes y blogs de gastronomía y alimentación.
También se hará envío, a diversos destinatarios, de Newsletters sobre la Semana con información y enlaces a los materiales promocionales editados.
Se llevarán a cabo acciones en redes sociales.
Puede consultar a continuación los materiales promocionales de la campaña:
Material infantil
Materil juvenil
Concurso "Tapa Ibérica Gourmet"

No hay comentarios: