·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


1/30/2015

MEJILLONES TIGRES

Los tigres o mejillones rellenos son una tapa típica originaria de los bares Madrid y Galicia, aunque ya  se se ofrecen en toda España y que consiste en unas conchas de mejillón rellenos, rebozados y fritos.  Se suelen servir fríos o calientes.
MEJILLONES TIGRES O MEJILLONES RELLENOS

Ingredientes:
1 kilo de mejillones
1 ajo
1/2 cebolla
1 litro de agua
50 gr de aceite
80 gr de harina
200 gr de leche
100 g. caldo de los mejillones
25 gr vino blanco
1/2 pastilla caldo de pescado
Nuez moscada
Pimienta
Pimienta de Cayena

Rebozado: harina, huevo y pan rallado

 Preparación:
·Poner en el vaso el agua y los mejillones en el varoma 5 minutos, programar temperatura varoma, velocidad 1. Sacar los mejillones, limpiarlos y reservar las conchas. 
Trocear los mejillones ligeramente en el vaso  durante 6 segundos, a velocidad 3 1/2. Reservar.
·Poner en el vaso el ajo, la cebolla y el aceite y picar 4 segundos, velocidad 4.  Programar 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 4. Agregar la harina y programar 2 minutos, temperatura 90º, velocidad 4. Añadir la pastilla de caldo, la leche y el vino, y sazonar con pimienta, nuez moscada y Cayena  Programar progresivamente 5-7-9, durante unos segundos, para limpiar bien las paredes del vaso. Volver a programar 5 minutos, temperatura 90º, velocidad 5.

·Agregar sobre esta bechamel 3 cucharadas de los mejillones troceados y triture durante unos segundos a velocidad 6. Cuando la máquina se pare, rectificar la sazón e incorporar todos los mejillones troceados removiendo con la espátula.
·Rellenar con esta mezcla las conchas de los mejillones. Dejar reposar hasta que cuaje el relleno.

Pasarlos por huevo y por el pan rallado reservado, y freírlos en abundante aceite. Ir colocandolos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa, y servirlos adornándolos al gusto.

No hay comentarios: