·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


4/01/2015

III RUTA "PORSCHE PANAMERA GOURMET 2015" CÁDIZ

El pasado 21 de marzo, fuimos al encuentro del jurado seleccionado este año para el concurso gastronómico "Panamera Gourmet"organizado por Porsche que se encontraban en esos momentos comenzando su etapa en Jerez, concretamente en el Mesón Los Olivos (antes Venta Juan Carlos) en la Carretera a Cortes km 3,5.
Este año, por motivos de agenda, no pudimos participar con ellos como parte del jurado, pero quisimos saludarlos y desearles una buena jornada a nuestros amigos.
En la foto, saludando al Chef Juan Carlos Carrasco, propietario del Mesón Los Olivos y David Domínguez, de Creativity Publicidad & Marketing.

El jurado compuesto por Manuel J. Ruiz Torres, investigador gastronómico; los miembros del Grupo Gastronómico Gaditano Casto Palacios y Julio de la Torre; Mikel Elorza, empresario de los Restaurantes La Marea y Elcano y Sebastián Gómez Almazo, gerente de la empresa "Compuertas".
El chef Juan Carlos Carrasco Benítez, presentó para el concurso al "Mejor Plato" unas Alcachofas a la brasa con crema de boletus y puntillitas al Amontillado viejo. 
Acompañaron los platos Con Vino tinto de crianza Cune Viña Real, Cerveza 1906 Reserva Especial y Agua Magma de Cabreiroá
El jurado hizo un recorrido por los diez establecimientos de la Bahía que participaron en esta ruta gastronómica, en su tercera edición. 
Para esta III Edición se seleccionaron diez restaurantes de cada zona entre las que se encontraban: Cádiz, Chiclana, Puerto Real, El Puerto de Santa María, Jerez, Córdoba,  Granada, Huelva, Sevilla, Sotogrande, Marbella y Málaga, y en el que en cada zona se seleccionó un jurado diferente.
SELECCIÓN RESTAURANTES CÁDIZ: 
La Curiosidad de Mario Barreiro (Puerto Real), Barra Gula (Jerez de la Fra.), Hotel Monasterio (El Puerto Santa María), Cuchara de Palo (Jerez de la Frontera), Venta Juan Carlos (Jerez de la Frontera), El Farito (Chiclana de la Frontera), Alhambra (Meliá Sancti Petri - Chiclana), Arsenio Manila (Cádiz), Los Portales (El Puerto de Santa María), y Bar Juanito (Jerez de la Frontera).

PREMIOS:
·El propietario del restaurante ganador de cada provincia donde se celebra este certamen disfrutará de un curso de conducción de medio día en la Escuela de Conducción "Porsche Sport Driving School" en el circuito de velocidad del Jarama (Madrid), para 1 persona.
·El Chef ganador al 'mejor plato' en cada provincia recibirá un cronógrafo 911 Classic, con un mecanismo de relojería de cuarzo. 
·Los restaurantes de cada ciudad seleccionados 'selección 10' tendrán una experiencia para sus clientes de Pruebas de conducción, los días que visiten con la caravana de vehículos las ciudades donde se celebren el concurso.

¡¡¡BUENA SUERTE A TODOS LOS PARTICIPANTES!!!
Foto Cádiz Gusta
Toda la información sobre esta etapa de la III Ruta Porsche Panamera Gourmet 2015, en Cádiz, la podréis leer en el muy recomendable blog Cádiz Gusta.

Y en la web PANAMERA GOURMET

No hay comentarios: