·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


4/14/2015

QUICHE DE ESPINACAS Y GAMBAS

Ingredientes:
1 lámina de pasta brisa
300 gr. de espinacas, pueden ser congeladas
1 puerro
1 medida de gambas peladas
3 huevos
250 g de queso tipo emmenthal
200 ml. de nata
200 ml. de leche
Pimienta blanca molida
sal
Aceite de oliva
1 medida de agua

Preparación:
 Ponemos la medida de agua en la cubeta e introducimos la bandeja de vapor con las espinacas sobre ella, tapamos  con la válvula en posición Cerrado y seleccionamos menú VAPOR 3  minutos. Cuando acabe despresurizamos manualmente, las sacamos, escurrimos muy bien y reservamos.

Limpiamos la cubeta y la secamos, añadimos un chorrito de aceite de oliva y seleccionamos menú FREÍR y con la tapa abierta, sofreímos el puerro finamente cortado, cuando vaya tomando color, añadimos las espinacas, removemos y añadimos las gambitas, salteamos ligeramente, sacamos todo y reservamos. Limpiamos la cubeta con papel de cocina. Cortamos la pasta y la adaptamos al diámetro de la cubeta de la FussionCook aprox. Tiene que tener un diámetro de 26 cm. aproximadamente para que cubra la base y suba por las paredes, entre dos y tres dedos. Picamos o rallamos el queso y lo reservamos, (también podemos comprarlos ya rallado).

Seleccionamos Menú CAKE válvula en posición abierto 35 minutos. Cuando termine, sacamos la cubeta y dejamos enfriar, antes de desmoldar.
Si se desea, se puede gratinar  unos minutos en el horno o quemando un poco la superficie con un soplete.

No hay comentarios: