·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


5/04/2015

I CONGRESO "MAR DE CÁDIZ" EN SAN FERNANDO





La provincia de Cádiz cuenta con importantes sistemas productivos vinculados con el uso y el aprovechamiento de las salinas, espacios donde se ubican empresas dedicadas al turismo, la producción de sal, la acuicultura, la investigación o la educación ambiental. Estas actividades no sólo crean empleo y productos de alto valor añadido, sino que también generan la denominada “cocina salinera” que ofrece posibilidades gastronómicas únicas.

Para promover el incremento de la competitividad de las actividades empresariales existentes, potenciar el desarrollo de nuevas ideas y presentar las posibilidades gastronómicas de la zona, la Diputación de Cádiz, Ayuntamiento de San Fernando, Escuela de Organización Empresarial, Tecnalia, Tecnotur, Fueca y la Universidad de Cádiz. organizan el I Congreso Mar de Cádiz, que se celebrará el 7 de mayo en el Castillo de San Romualdo en San Fernando. 
Esta iniciativa está financiada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Sesiones técnicas
El I Congreso Mar de Cádiz contará con sesiones técnicas dedicadas a la diversificación empresarial en las salinas de la Bahía de Cádiz, las oportunidades empresariales mediante la producción de sal, la acuicultura y marisqueo como actividades sostenibles y el aprovechamiento de espacios naturales mediante actividades compatibles como el turismo o el ocio. Estas conferencias contarán con la participación e intervención de destacados empresarios y asociaciones de la zona, que en mesas redondas dedicadas a cada actividad aportarán su visión con el objetivo de promover una dinamización económica y estratégica.

“Taller Gastronómico de Cocina Salinera”
Para la puesta en valor de la gastronomía de la provincia, la organización del congreso ha configurado un interesante “Taller Gastronómico de Cocina Salinera”, en el que profesionales del sector cocinarán en vivo diversos platos con productos de la zona. Frutos del mar de Cádiz como mariscos, pescado y algas así como otros productos de la zona serán los protagonistas de esta actividad coordinada por el gastrónomo isleño Pepe Oneto. Las “creaciones salineras” de los cocineros de la Escuela de Hostelería de Arcos, Restaurante La Breña, Salina San Vicente y Hotel Barceló del Novo Sancti Petri podrán ser degustadas por los asistentes al congreso en el Patio de Armas del Castillo de San Romualdo.

Inscripciones abiertas y aforo limitado
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 6 de mayo a las 14:00 hrs. Además, le recordamos que el aforo es limitado.


 CONTACTO:CTAQUA
Tel: (0034) 956 569 363
Consultas sobre inscripciones: info@ctaqua.es
Sólo Prensa: comunicacion@ctaqua.es

No hay comentarios: