·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


6/11/2015

CREAN EL PRIMER TRATAMIENTO DERMOCOSMÉTICO CON MANZANILLA DE SANLÚCAR

-        Goyaterapia, a base de manzanilla La Goya, ha sido auspiciado por la bodega Delgado Zuleta y por las empresas Sanlúcar Fish Spa y Perlage
-        El uso de las células madre de la vid ayuda a retrasar el envejecimiento de la piel

Sanlúcar de Barrameda, 11 de junio de 2015. Las propiedades beneficiosas del vino en general y de los vinos del Marco de Jerez en particular son de sobra conocidas por todos, pero acaba de sumarse una nueva aplicación relacionada con el cuidado de la piel: Goyaterapia. Creado por Delgado Zuleta, la bodega más antigua del Marco de Jerez, y por las empresas Sanlúcar Fish Spa y por el centro de Cosmética Biotecnológica Perlage, es un tratamiento dermocosmético que, entre otras virtudes, ayuda a retrasar el envejecimiento de la piel gracias al empleo de las células madre de la vid.

Las radiaciones UV y el estrés oxidativo son los responsables del 80 por ciento del envejecimiento cutáneo, y a pesar del uso de filtros solares, la piel genera toxinas que provocan el envejecimiento celular. Para ayudar a poner remedio nace Goyaterapia: “la clave está en la uva y en los factores epigenéticos específicos, que tienen la función de mantener la capacidad autorenovadora de la piel”, explica José Enrique Pérez, gerente de Sanlúcar Fish Spa.

¿Y qué es Goyaterapia? Un tratamiento que consiste en mezclar la manzanilla La Goya con “Oil Relax”, unos aceites esenciales procedentes de la uva, con las células madre de la vid y las pepitas deshidratadas, emulsionándose y dando como resultado una crema de masaje que penetra directamente en la piel por el canal lipídico.

La aportación del vino no queda aquí, ya que, además, su ingesta aporta “resveratrol, flavonoides y antocianos, así como antioxidantes naturales que bloquean la formación de sustancias potencialmente nocivas para el organismo”, asegura José Enrique Pérez. El aceite de uva se utiliza en cosmética como hidratante, emoliente y antioxidante cutáneo, y alivia las inflamaciones de la piel, el enrojecimiento, la irritación y las quemaduras tanto comunes como solares.


No hay comentarios: