·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


10/05/2015

FIESTA DEL ACEITE NUEVO Y DESAYUNO MOLINERO EN SANCHA PÉREZ


Llega otro de los momentos más esperados para Sancha Pérez: la recogida de la aceituna temprana. 
Nuestros olivos ya están preparados y sus frutos, mayoritariamente verdes y en envero, están siendo recogidos y molturados en el día para que la aceituna no sufra ninguna oxidación que perjudique a la calidad del producto final. Cuando la aceituna se recoge pronto, sin esperar a la maduración tardía, es más saludable y tiene un mayor contenido de antioxidantes.
Este año, tan complejo para el sector debido a la complicada meteorología de los últimos doce meses y el déficit de agua en el secano, estamos especialmente contentos por la calidad de nuestra cosecha. 

Por esto, queremos que nos acompañéis y celebrar juntos un acontecimiento muy especial: el desayuno molinero. 

El sábado 10 de octubre desde las 10:00 hasta las 12:30h. en plena recogida de la aceituna, vamos a organizar la Fiesta del Aceite Nuevo, una fiesta que reivindica la recuperación de un cultivo que tuvo en la Comarca importancia en el pasado y una oportunidad de probar tanto el aceite sin filtrar de su variedad Arbequina recién salido de la almazara, como el aceite virgen extra ecológico filtrado de días anteriores. Un desayuno que, esperamos, se complete con las aportaciones voluntarias de los asistentes de productos de la zona, formando así un pequeño banquete gastronómico, simulando lo que hacían los trabajadores en los antiguos molinos.

Además, contaremos con la colaboración de Ángel Ortiz, cocinero del Restaurante La Plaza de Conil que nos deleitará haciendo esferificaciones (pequeñas bolitas) con nuestro nuevo aceite y enseñará también a los asistentes a hacer una especial mayonesa con nuestras arbequinas.

Del mismo modo que en la vendimia, durante toda la campaña de recogida abriremos nuestras puertas para que aquellos que lo deseéis podáis conocer de primera mano cómo es el proceso de elaboración del aceite de oliva virgen extra ecológico desde el campo a la botella.

Por último, para los que no podáis acompañarnos recordaros que podéis pedir a través del correo rig@sanchaperez.com tanto nuestro nuevo aceite en frasca de vidrio opaco de 500ml y lata de 2,5L, así como los vinos que actualmente comercializamos. 

Más información en:
Camino de los Moledores, Patría. Entre Conil y Vejer. 

Coordenadas: Latitud: 36.269535; Longitud:-6.044835, 11150 Cádiz

No hay comentarios: