·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


10/15/2015

2ª SESIÓN CICLO DE JORNADAS DE REFLEXIÓN: PRESENTE Y FUTURO DE LA AGROECOLOGÍA

Segunda sesión del ciclo de Jornadas de reflexión: "Presente y futuro de la Agroecología", organizado desde La Reverde, con la colaboración del Ayuntamiento de El Torno, y abierto a cualquier colectivo o persona interesada.

Este ciclo de jornadas es un proyecto para la reflexión sobre el estado del arte del amplio abanico de colectivos que desarrollan iniciativas en el ámbito de la ecología política en general, y los grupos de consumo en particular.
El punto de partida de esta propuesta ha sido la intuición de encontrarnos en un fin de ciclo y la necesidad de hacer una parada para reflexionar sobre los logros obtenidos y aprender de los fracasos.
Ajustar nuestra visión del futuro, romper con inercias, desprendernos de retóricas que lastran la evolución del movimiento, avanzar en la construcción de un lenguaje común que permita la comunicación entre las distintas formas en que se manifiesta el movimiento de ecología política, son cuestiones que se pretende poner sobre la mesa a lo largo de todo el programa.
No se persigue llegar a ninguna propuesta en concreto, sino únicamente, definir las pregunta
s clave a las que tendremos que dar respuesta en los próximos años.


INSCRIPCIÓN

PROGRAMA:
10:30-11:00. Recepción de participantes.
11:00-12:00. "Agroecología, Agricultura Ecológica y Permacultura: convergencias y divergencias." Jesús Parra Orellana. Ingeniero Agrónomo. Socio de La Reverde y de El Zoco.
12:00-15:00. "Los Sistemas Participativos de Garantía (SPG)." Eva Torremocha Bouchet. Ingeniera Agrónoma. Miembro de la Junta Directiva de IFOAM Mundial. Representante Europea en el Comité de SPG de IFOAM. Investigadora de la Universidad Pablo de Olavide.
15:00-16:30. Comida.
16:30-18:30. Documentales sobre SPG. Debate.

Para más información: www.lareverde.org

No hay comentarios: