·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


10/06/2015

DELGADO ZULETA AGOTA LAS EXISTENCIAS DE SU MANZANILLA REPOSADA MÁS EXCLUSIVA, GOYA XL

Solo se embotella cuando se dan una serie de circunstancias muy concretas y extraordinarias
Delgado Zuleta agota las existencias de su manzanilla reposada más exclusiva, Goya XL

La manzanilla reposada Goya XL ha agotado las existencias de la última saca limitada que la bodega Delgado Zuleta (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz) realizó de sus mejores Soleras Reservadas de La Goya, que son las que contienen el vino con el que se embotella esta manzanilla. Así lo ha indicado en un comunicado remitido la bodega Delgado Zuleta, que data de 1744, lo que la convierte en una de las bodegas más antiguas del Marco de Jerez de la Frontera. En 1918, toma el nombre artístico de una famosa bailaora, La Goya, para su principal manzanilla, y en 1987 se fusiona con la bodega Rodríguez La-Cave. La bodega ha detallado que, en los más de 270 años de historia de la bodega, únicamente se han realizado dos sacas extraordinarias para Goya XL, la primera en septiembre de 2012 y la segunda 2 años después.
Esta limitación obedece a que "solo se embotella cuando se dan una serie de circunstancias muy concretas y extraordinarias", ha puntualizado.
"La demanda de un vino como Goya XL es altísima porque es un producto único, casi de coleccionista. No tiene añada y no se da todos los años, solo cuando el enólogo cree que ha llegado el momento óptimo de embotellarla", han resaltado a Efeagro fuentes de la bodega.

Según la bodega, "los grandes expertos están atentos y en cuanto se pone a la venta se hacen con ella rápidamente. La producción es muy limitada".
Los principales mercados de venta son Madrid, Valencia y Barcelona, en España; y comercializa en países como Reino Unido, Japón, Nueva Zelanda y Australia, han precisado las fuentes de la compañía, que factura alrededor de 2 millones de euros anuales.

Goya XL ha sido distinguida con 93 puntos Parker y galardonada con la medalla de oro de la International Wine Challenge, entre muchos otros reconocimientos.

No hay comentarios: