·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


10/09/2015

MAURO BARREIRO Y EL CAMPERO LLEVAN LA GASTRONOMÍA DE LA PROVINCIA A BRUSELAS

El Patronato y 22 empresas de la provincia promocionan Cádiz como destino gastronómico

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz, en colaboración con la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y la Oficina Española de Turismo en Bruselas, ha organizado unas jornadas gastronómicas que se celebrarán el próximo 14 de octubre en Bruselas para dar a conocer y promocionar los productos gaditanos y la gastronomía de la provincia entre los profesionales de la restauración, del turismo y medios de comunicación especializados de Bélgica.
La gastronomía es uno de los principales recursos turísticos para la provincia de Cádiz y más en los meses de temporada baja y media. Por esta razón desde el Patronato se quiere apostar por estos segmentos para luchar contra la estacionalidad y atraer turistas durante todo el año. 
El acto central de estas jornadas consistirá en la elaboración de un menú y diferentes tapas por parte de los cocineros Mauro Barreiro del restaurante 'La Curiosidad de Mauro' y Julio Vázquez del restaurante 'El Campero' en torno al atún de almadraba, y en la que participarán los propios invitados.
Además, el Patronato ha querido convertir a esta cita en un escaparate para los productos gastronómicos de la provincia, invitando a empresas a llevar sus mejores productos para darlos a conocer en la capital belga. Veintidós empresas de la provincia se han querido sumar a esta iniciativa aportando sus productos. Se trata de Quesos el Bucarito, Quesos Payoyo, Cooperativa Nuestra Señora de Los Remedios, Algodoliva, Cerveza Meier, Cerveza Volaera, Cerveza Besaro, Conservas Gadira, Conservas La Chanca, Picosur De la Espiga, Asal, El Majuelo, Suralgas, Chacinas Méndez, Aromas de Medina, El Gazul, El Consejo Regulador del Vino de Jerez, Bodegas Osborne, Bodegas Caballero, Huerta de Albalá, Rives y Bodega Delgado Zuleta.
También se realizarán degustaciones entre los asistentes y durante el evento se sortearán lotes de producto entre los participantes. Todo ello se completará con la presentación por parte del Patronato del destino provincia de Cádiz como un destino gastronómico de primer orden basado en la calidad de sus productos.
Repetición de la experiencia de Madrid
El Patronato Provincial de Turismo ya realizó una acción muy similar en abril de este año en Madrid, con un resultado muy satisfactorio.
En aquella ocasión, medio centenar de profesionales vinculados al turismo de negocios, así como medios de comunicación especializados en viajes y gastronomía, participaron en las jornadas que el Patronato organizó en Madrid para potenciar la provincia a través de la gastronomía. Primero se organizó una presentación para blogueros de gastronomía en el restaurante Surtopía y luego un 'showcooking' para medios de comunicación y sector de Congresos, convenciones e incentivos.  
Cádiz a 8 de octubre de 2015 
Patronato Provincial de Turismo

No hay comentarios: