·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


11/04/2015

PECADOS ARTESANOS. PANADERÍA REPOSTERÍA

Elías Redondo nos llevó a visitar la tahona Pecado Artesano de Maicu y Enrique en Gomeznarro.
Pecado Artesano es un pequeño obrador de panadería y repostería artesano con productos muy especiales.
Con Tubalillo y su pan artesanal recién salido del horno y una botella de verdejo 100% ecológico Finca Las Caraballas.

Gomeznarro- Valladolid
En Pecado Artesano elaboran dulces con productos naturales para ofrecer una repostería san y saludable.
"Pecado Artesano nace como un medio para transmitir la herencia de la familia, para compartir las increíbles recetas que las abuelas nos legaron y que no podemos permitir que caigan en el olvido, sin pasar por alto la ilusión de experimentar y crear nuestras propias recetas.
Apoyándonos en dicho legado echamos a andar nuestro obrador. Pilares fundamentales son las hojuelas y los bizcochos, así como los pecaditos, nuestras pastitas (que nosotros denominamos lágrimas) y una amplia variedad de dulces navideños.
Algunas de nuestras recetas, debido a que alguno de sus ingredientes es exclusivamente de temporada, como las castañas, naranjas, etc., sólo podrán ser saboreados durante el periodo concreto en que estos ingredientes pueden ser obtenidos con la garantía de estar elaborando un producto con la mejor calidad, premisa indispensable para nuestro obrador.
Nuestro obrador , además de querer conservar la tradición, se orienta también hacia las nuevas necesidades nacidas de intolerancias y alergias que dan pie a que muchas personas no puedan disfrutar comiendo lo que les gusta. En esta dirección hemos comenzado a crear dulces eliminando gluten, huevos y lácteos, principales alérgenos que impiden disfrutar, por ejemplo, de un buen bizcocho. En nuestro caso ya es posible hacerlo sin lácteos ni harina con un riquísimo bizcocho de chocolate, o sin huevo con nuestras nuevas variedades del bizcocho de leche y del de chocolate con nueces a los que en breve se irán uniendo de forma progresiva la mayoría de nuestros bizcochos tradicionales.
En esta línea de innovación está nuestra repostería a medida. Estos productos son modificaciones de las recetas ya existentes o bien nuevas creaciones para satisfacer los gustos o las necesidades de las personas que desean algo diferente a los dulces que habitualmente elaboramos, dando pie a la creación de nuevas recetas."
www.pecadoartesano.com

Panes artesanos integrales, de semillas, de cerveza, de frutos secos y Talleres
 Hojuelas de la abuela, Galletas de esbelta, avena y chocolate, pestiños, orejuelas, hijuelas, orejas de carnaval, lágrimas de naranja y chocolate, bizcochos, mazapanes, turrones, etc...

No hay comentarios: