·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


1/13/2016

AJOS ASADOS

 Elija una "hermosa cabeza de ajos, grande y sana. Procure que esta cabeza de ajos sea lo más fresca posible, tratando de que a su vez tenga los dientes lo más gordos y firmes que se pueda. Quítele las primeras capas de la piel sin llegar a que se produzca la separación de ningún diente.
A continuación corte la parte superior de la cabeza de forma que los dientes queden abiertos por su parte superior, añadiendo una cucharadita de aceite de oliva sobre los dientes abiertos. También puede añadirle un poquito de mantequilla, esto último a su gusto. Condimentar con sal y pimienta. 
La posición de la cabeza de ajos debe de ser en el medio de la base del asador, siendo cubiertas por la tapa a continuación. 
Para conseguir un sabor suave y exquisito es importante pasar los ajos lentamente. 

Presione los dientes de ajo para extraerlos de su interior. Sirvalos con carne a la parrilla, pollo asado, etc., también le dará un delicado sabor A las salsas de carne. 
Así mismo es muy agradable tomarlo como aperitivo un tando en una porción de pan, bien sea tostado o no. Añadir especias tales como el orégano y el tomillo dependerá del gusto de cada uno. 

MICROONDAS: Durante 3 minutos deberá estar a la máxima temperatura. Déjelo enfriar Y reposar durante unos segundos. La cabeza de ajos se servirá completa para extraer los ajos, únicamente será necesario presionar suavemente sobre los mismos.


No hay comentarios: