·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


1/02/2016

BUNDT CAKE DE NARANJA

Un bizcocho bundt o bizcocho bun es una bizcocho que se hornea en un molde bundt, de forma cilíndrica  en forma de corona, con diferentes decoraciones  y con un tubo central.
La forma está inspirada en un pastel tradicional europeo conocido como Gugelhupf, pero los bizcochos bun no se hacen solo con una receta, se puede hacer con la receta que cada uno elija a su gusto.
Este tipo de molde se popularizó en Estados Unidos en la década de 1950 y 60, cuando el fabricante de utensilios de cocina Nordic Ware registró el nombre "Bundt" y comenzó a producir moldes Bundt de aluminio. 
La empresa Pillsbury, convocó un concurso de recetas dulces en el que participaron muchas amas de casa del país, y la receta que ganó fué un bizcocho hecho con un paquete de mezcla para bizcochos de esta marca y preparado en un molde Bunt. El bizcocho se hizo tan popular que todos querían hacerla en este tipo de molde.

Ingredientes:
4 huevos
3 tazas de harina
1 cucharadita de levadura
2 tazas de azúcar
2 yogures naturales
1 cucharadita de licor o vino de naranja
ralladura de 1 naranja
una pizca de sal
3/4 taza de aceite de oliva virgen

Preparación:
Precalentar el horno a 180ºC.
En Thermomix, montar las claras con una pizca de sal, a punto de nieve, 4 minutos a velocidad 3 y 1/2. Sacar del vaso y reservar.
Poner en el vaso las yemas de huevo, el azúcar, los yogures, la ralladura de naranja y el licor. Batir a velocidad 3 hasta que todo quede bien bartido. Agregar el aceite de oliva y seguir batiendo.
Añadir la harina y batir hasta que quede todo bien mezclado.
Incorporar las claras a punto de nieve y mezclar envolviendo con cuidado para que no pierda el aire.
Engrasar y enharinar el molde.
Verter la pasta en el molde engrasado  y hornear 60 minutos a 180ºC en rejilla, para que circule el calor por el agujero tubo del molde.

Dejar enfriar unos 10 minutos y deslmoldarlo sobre rejilla.

Una vez frio, decorar con azúcar glass.

No hay comentarios: