·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


6/27/2016

LOCO MOCO HAWAINO

El Loco Moco es un plato típico de la cocina de Hawái
Existen diversas preparaciones de este plato, pero el loco moco esencial consiste de arroz blanco cubierto con una hamburguesa, un huevo frito, y salsa  gravy. 

Las variaciones pueden incluir bacon, jamón, Spam, cerdo kalua (chuletas sajonia), Linguiça (longaniza), ternera teriyaki, pollo teriyaki, mahi-mahi (pez limón), gambas, ostras y otras carnes. El plato posee mucha popularidad en Hawaii.

El profesor James Kelly de la Universidad de Hawaii escribe que el loco moco fue creado por la familia Inoue, que fue propiedad de Lincoln Grill in Hilo, Hawaii en 1949. Un grupo de muchachos del Lincoln Wreckers Sports Club que parece ser inventaron el plato al no tener dinero para una hamburguesa. Juntando entre todos dinero y elementos del menú. Uno de los chicos, llamado George Okimoto, y que era apodado "Crazy" (Loco en idioma español) fue quien puso el nombre a dicho plato.


El “loco moco” es un platillo clásico en los restaurantes de comida rápida y para llevar en Hawai. Por los ingredientes que contiene, el loco moco es ideal para comerse a cualquier hora, como desayuno, almuerzo o cena.


Fuente: Wikipedia


LOCO MOCO
Ingredientes:
Hamburguesas, Huevos fritos o a la plancha, Arroz blanco y Gravy.

Ingredientes Hamburguesas:
1/2 kilo de carne picada
Sal y pimienta
¼ taza de cebolla picada o rallada

1 ajo picado

Ingredientes Gravy:

Grasa de las hamburguesas o mantequilla
1/4 taza de harina
Caldo o agua y 1/2 pastilla de concentrado de ave

 Preparación Hamburguesas:
Mezclar todos los ingredientes y formar las hamburguesas, no muy finas. Asarlas en plancha o sartén. Reservar.


Preparación Gravy:
En la grasa que ha soltado las hamburguesas, dorar la harina. Añadir caldo y remover constantemente hasta que espese un poco la salsa, no demasiado.

Preparación Arroz:
Cocer el arroz con agua y sal. Escurrir y reservar.

Preparación Huevos:
Freir los huevos en sartén o plancha. 


Emplatado:
Poner varias cucharadas de arroz en el fondo de tu plato, colocar una hamburguesa encima , regar con el gravy y cubrir con los huevos.

No hay comentarios: