·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


9/22/2016

CEBADA CON SETAS


Ingredientes:
200 g de cebada perlada (descascarillada)
6 setas deshidratadas
1l. y medio de caldo
4 dientes de ajo
1 cebolla
2 huevos
1 vaso de guisantes
3 cucharadas de vino blanco
2 cucharadas de salsa de soja
sal
pimienta
aceite
Preparación:
Poner en remojo la cebada y las setas unas 2 horas. Escurrir y reservar por separado.
En una olla poner a calentar el caldo con los ajos pelados enteros. Agregar la cebada lavada y escurrida y cocer unos  10-15 minutos, a fuego suave, para evitar que se rompan los granos. Colar la cebada y reservar. (Guardar el caldo para futuros usos). 
Batir los huevos y hacer una tortilla francesa. Reservar.
En sartén con un poco de aceite, pochar los ajos y la cebolla muy picados. Añadir las setas escurridas y troceadas y los guisantes; rehogar unos minutos. Incorporar la cebada y un poco de vino y la salsa de soja, rehogar y por último añadir la tortilla cortada en tiras, salpimentar y saltear todo 1-2 de minutos.
Retirar del fuego y añadir perejil picado por encima.


FussionCook

Poner en la cubeta la cebada perlada remojada y escurrida. Cubrir con agua y añadir un cubito de caldo y 2 ajos pelados y machacados. Programar menú GUISO, 12 minutos.
Cuando acabe, despresurizar, colar la cebada y reservar el caldo y la cebada por separado.
Lavar y secar la cubeta. Añadir un poco de aceite y programar menú FREÍR; y hacer una tortilla francesa con el huevo batido. Cortarla en tiras y reservar.
Agregar un poco más de aceite y pochar la cebolla y el ajo picados en el mismo programa FREÍR.  Añadir las setas escurridas y troceadas y los guisantes; rehogar unos minutos. Incorporar la cebada y un poco de vino y la salsa de soja, rehogar y por último añadir la tortilla cortada en tiras, salpimentar y saltear todo 1-2 de minutos.

No hay comentarios: