·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


12/25/2016

EGGNOG / PONCHE DE HUEVO

El ponche de huevo o(en inglés: eggnog) es una bebida hecha de leche, azúcar y huevos, popular en Norteamérica (y en menor grado en el Reino Unido) durante las festividades de fin de año y se deriva del posset (una bebida medieval europea hecha con leche caliente). Existen recetas con alcohol y otras sin él.
El ponche de huevo se sirve como bebida durante la Navidad y la víspera de Año Nuevo. También se consume esta bebida en Día de Acción de Gracias.

En España esta bebida se asocia a los estados febriles como remedio casero y tradicional para aliviarlos.

Eggnog significa literalmente "huevos dentro de una pequeña taza". Se utiliza para brindar por la buena salud. Nog es una palabra de un dialecto del inglés antiguo (de Anglia del Este) de orígenes desconocidos, y que se usaba para describir una clase de cerveza fuerte (y de ahí, noggin, es decir, copa pequeña). Si bien se la descubrió por primera vez en el siglo XVII, la palabra eggnog se mencionó por primera vez a principios del siglo XIX y se popularizó tanto en Inglaterra como en los Estados Unidos. Los británicos también lo llaman egg flip.
Todo comenzó en Inglaterra, donde eggnog era la marca de la bebida de la clase alta. Pero se volvió muy popular en los Estados Unidos, donde existía una gran cantidad de granjas y productos lácteos, al igual que de ron. El ron llegó a estas costas a través del Comercio Triangular desde el Caribe; por consiguiente era más económico que el brandy, cuyos impuestos eran muy elevados, u otras bebidas alcohólicas europeas a las que reemplazó.

Creación de origen inglés que proviene de una bebida caliente británica denominada posset, compuesta de huevos, leche y cerveza o vino. La receta para preparar "eggnog" (huevos batidos con azúcar, leche o crema, y alguna clase de bebida alcohólica) ha recorrido grandes distancias, adaptándose a los sabores locales de los lugares donde desembarcó.
Fuente wikipedia
EGGNOG
Ingredientes:
5 yemas de huevos
600 gr de leche
100 gr de azúcar blanco
100 gr de ron, brandy o whisky
100 gr de nata para montar
1/4 tsp (cucharadita) de extracto de vainilla
nuez moscada al gusto

Poner en el vaso de la Thermomix todos los ingredientes a temperatura ambiente y batir unos segundos  a velocidad 4 - 5. 
Verter en una botella y dejar enfriar antes de guardarlo en la nevera.
Servir frío espolvoreado con una pizca de canela ó nuez moscada por encima.

No hay comentarios: