·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


3/04/2017

CHIRASHI SUSHI

El Chirashi Sushi o Chirashizushi , derivado del japonés, que significa"sushi esparcido", es un tipo de sushi de los más fáciles y rápidos de preparar . Lleva los mismos ingredientes que los que compone un sushi, pero presentado en cuencos con arroz aderezado y encima se colocan las tiras de verduras, tortilla, setas, algas, huevas, mariscos y pescados cocidos o crudos, cortados en tiras finas: y acompañado con salsa de soja, wasabi y jengibre encurtido.
Como los sushis, se pueden preparar de formas muy diferentes, según gustos y temporada, aunque el más popular contiene más de 12 ingredientes distintos.

CHIRASHI SUSHI

Ingredientes:
200 g de arroz redondo glutinoso, para sushi
1 cucharada de vinagre de arroz
1 cucharadita de azúcar
1/2 cucharadita de sal
150 g de atún fresco
150 g de salmón fresco
8 langostinos
1 huevo
Verduras: cebolleta, zanahoria, aguacate, pepino, etc...
jengibre encurtido
pasta wasabi
salsa de soja

Preparación:
Preparar el arroz como para sushi: lavar muy bien el arroz hasta que el agua quede transparente. Añadir el agua y cocer al VAPOR 10 minutos y dejar reposar otros 5 minutos más. Dejar enfriar y ventilar un poco y añadir el vinagre, azúcar y sal. Remover con cuidado y dejar enfriar del todo.

Hacer tortilla francesa y cortarla en tiras.

Cortar todas las verduras en juliana.

Limpiar y cortar en lonchas finas los pescados y los langostinos por la mitad, transversalmente.
Presentación:
En un cuenco, poner el arroz cocido y colocar encima los pescados y mariscos pasados por una mezcla de salsa de soja, wasabi y jengibre encurtido, seguir colocando las tiras de tortilla y el resto de verduras en tiras finas. Servir los cuencos acompañados de un cuenco pequeño de salsa de soja.

No hay comentarios: