·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


5/16/2017

CORTEZAS DE ATÚN

Como viene siendo habitual en estas fechas,  nos avituallamos del mejor atún rojo salvaje, que podemos encontrar en Cádiz, concretamente en el Gran Ducado de Fernando Coucheiro, en el puesto 121 del Mercado Central de Abastos.
En esta ocasión nos reservó, bajo pedido, pieles de atún rojo, que ya hicimos otras veces como chicharrones. Podéis verlo aquí:CHICHARRONES DE ATÚN.

Hoy quise variar y la hice según la receta del amigo y gran diestro en todo lo que se aventura, Carlos Caburrasi, y así de paso aprovechar para recomendar su extraordinario blog de recetas NO TENGO THERMOMIX, es uno de mis blogs favoritos, yo lo sigo desde hace años y disfruto con el. Podéis leer su receta aquí: Cortezas de atún.

Yo os la paso aquí simplificada.

CORTEZAS DE ATÚN
Ingredientes:
Pieles de atún
agua
sal
aceite

Preparación:
 Cocer las pieles en agua con sal, unos 20 minutos. 
Escurrir, descamar y retirar la carne adherida. Debe quedar solo la piel.
Yo en esta ocasión ya las tenía descamadas y cortadas en tiras, así que lo hice al reves.
Cortar las pieles en trozos y colocarlas sobre una bandeja forrada con papel vegetal y hornearlas a 50-60ºC, varias horas, hasta que veamos que estén completamente secos. Dejar entreabierta la puerta del horno para que escape la humedad.

Sacar del horno y freír las cortezas en abundante aceite muy caliente.
Sacarlas y escurrirlas sobre papel absorbente.
Comer una vez estén frias a modo de aperitivo o snack.

No hay comentarios: