·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


8/29/2017

HATHERWOOD. KIT DIY ELABORACIÓN DE CERVEZA ARTESANA TOSTADA. LIDL

HATHERWOOD
GREEN GECKO 
IPA BEER

GREEN GECKO ES:

Para obtener una cerveza artesana exquisita, seguir estos simples pasos que se detallan a continuación.
Antes de empezar, leer con atención las instrucciones y asegurarse de tener todo el material a mano.

1 BOLSA DE FERMENTACIÓN DE CERVEZA (CONTIENE EXTRACTO DE MALTA DE CEBADA)
1 TAPÓN SURTIDOR AMARILLO
1 BOLSITA DE LEVADURA DE CERVEZA.
1º PASO
Colocar la bolsa de fermentación sobre una superficie dura y desenroscar el tapón blanco. Llenar un vaso medidor con 2 litros de agua tibia (entre +18ºC y +25ºC). Verter el agua en el interior de la bolsa, cerrarla bien con el tapón blanco y agitar con cuidado para que el extracto de malta de cebada (ya contenido en la bolsa) se disuelva bien.
NO VERTER AGUA HIRVIENDO EN LA BOLSA. SI SE MEZCLAN 3 PARTES DE AGUA FRÍA CON 1 PARTE DE AGUA HIRVIENDO SE OBTENDRÁ AGUA TIBIA.

2º PASO
Abrir la bolsita que contiene la levadura, desenroscar el tapón blanco de la bolsa e introducir la levadura. Verter de nuevo agua tibia, esta vez 11 litros. En total se habrá vertido 13 litros para conseguir 14 litros de cerveza.
SE PUEDE DESECHAR EL TAPÓN BLANCO. NO SE NECESITARÁ PARA EL PROCESO DE FERMENTACIÓN.

3º PASO
Asegurarse de que la boquilla esté totalmente limpia, en caso necesario, limpiarla con un paño. Enroscar bien el tapón surtidor amarillo, sin apretarlo demasiado.
A continuación, situar la bolsa en un lugar a temperatura ambiente (entre +18ºC y +25ºC). Asegurarse de que la bolsa esté en posición vertical, en una superficie dura y que la base esté completamente extendida y firme. No situar la bolsa al borde de la encimera.

EL TAPÓN SURTIDOR ESTÁ ESPECIALMENTE DISEÑADO PARA EXPULSAR EL EXCESO DE PRESIÓN. APRETAR DEMASIADO EL TAPÓN SURTIDOR PUEDE PROVOCAR QUE LA CERVEZA NO FERMENTE DE FORMA ADECUADA. ASEGURARSE DE HABER CERRADO BIEN EL TAPÓN SURTIDOR, SIN HABERLO APRETADO DEMASIADO.
Durante los siguientes 3 ó 4 días, se infla la bolsa y a medida que va fermentando la cerveza, la bolsa adoptará una textura más firme. Al cabo de aproximadamente una semana, colocar la bolsa en un ambiente fresco entre +15ºC y 18ºC, y no volver a mover más la bolsa, para evitar que fermente mal la cerveza.

¡LISTO!
Al cabo de mínimo dos semanas (el periodo de tiempo puede variar según la temperatura del lugar en la que se haya colocado la bolsa) la cerveza estará lista para servir y disfrutar y se mantendrá en excelentes condiciones durante aproximadamente 4 semanas.
Servir y desechar un poco de cerveza para verificar su claridad. Si llegados a este punto, aún no tiene un color muy claro, dejar reposar más tiempo y se irá aclarando. La cerveza Hatherwood es muy similar a la cerveza que se extrae directamente del barril, es decir, no contiene mucho gas. No se pretende que esta cerveza sea como las de lata ni las de botella.

INFORMACIÓN ADICIONAL:
·Elaborar la cerveza en un ambiente limpio.
·Durante la primera semana, no situar la bolsa cerca de la ventana o de lugares demasiado fríos o a los que le de luz directa.
·Si la bolsa empieza a ser muy grande, abrir un poco el tapón amarillo para liberar un poco de presión y cerrarla de nuevo (sin apretarla demasiado).
·No situar la bolsa en un ambiente muy caluroso (p. ej. un armario cerrado), podría acelerar el proceso de fermentación y echar a perder la cerveza.
·No volver a usar la bolsa.

No hay comentarios: