·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


10/02/2017

POLLO A LA KIEV / KOTLETA PO-KIEVSKI

Como su nombre indica, el orígen de esta receta, es ucraniano y actualmente ya extendida por toda la antigua Unión Soviética.

El historiador gastronómico ruso William Pokhlebkin afirmaba que la receta fue inventada en el Merchants' Club de Moscú a principios del siglo XX y fue bautizada pollo Kiev (kotleta po-kievski) en algún restaurante ruso años después.

El pollo Kiev fue el primer plato precocinado introducido por Marks & Spencer en 1976.
Ingredientes: 
2 pechugas de pollo
4 cucharadas de mantequilla
1/2 cucharadita de perejil
1/2 cucharadita de cebollino
2 dientes de ajo, opcional
1/2 cucharadita de tomillo
1/2 cucharadita de albahaca
1/2 cucharadita de romero
Pimienta
Sal
Rebozado: Harina+ Huevos+Pan rallado
Aceite, para freír

Preparación:
En un mortero, majar los ajos pelados y sin el germen central, las finas hierbas,  sal y pimienta. Una vez hecho una pasta, mezclar la mantequilla a temperatura ambiente. Colocar esta mezcla sobre un papel film y enrollar como un rulo, bien apretado, anundando bien los bordes, para que no se salga. Dejar enfriar en el congelador unos 15 minutos, para que se endurezca pero no se congele.

Cortar las pechugas como un libro, aplanarla un poco hasta obtener un filete fino y grande. y sin ningún agujero, para que no se salga el relleno. Salpimentar.
Sacar la mantequilla, quitar el film y cortar el rulo en 2 ó 4 tiras.
Colocar una tira en cada pechuga abierta.
Enrollar y cerrar bien los extremos con palillos de dientes. 
Rebozar las pechugas rellenas dos veces, por harina, huevos batidos y pan rallado. Comprobar que están bien selladas, para que no se salga el relleno.

Freírlas en abundante aceite caliente hasta que estén doradas.
Sacarlas y colocarlas sobre una rejilla con bandeja debajo y hornearlas unos 15 minutos a 180ºC. De este modo quedarán totalmente hechas por dentro y crujientes por fuera.
Cortarlas una vez templadas, acompañar con una rica ensalada, patatas fritas o ambas.

Si sobra mantequilla, envolverla en papel film y guardar en el congelador para futuros usos, como por ejemplo, aderezar filetes de carne o pescado a la plancha.

FussionCook
Poner 3 dedos de aceite en la cubeta, programar menú FREÍR, y dorar las pechugas rellenas por ambos lados.
Sacar las pechugas y limpiar la cubeta. Forrar el fondo de la cubeta y colocar las pechugas doradas, sobre la rejilla, tapar y programar menú HORNO, 8 minutos.

No hay comentarios: