·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


12/29/2017

MERCADO DEL CARMEN, HUELVA

El antiguo Mercado del Carmen fue inaugurado el 20 de enero de 1868, con motivo de la celebración de las fiestas en honor de San Sebastián, Patrón de la ciudad de Huelva. Su ubicación, en el corazón del Barrio del Carmen, supuso un hito que configuraría el desarrollo de la ciudad en el siglo XIX.
Así, “la Plaza” y sus alrededores se convirtieron en uno de los rincones más característicos y con más encanto de la ciudad.
Sin embargo, desde poco después de su apertura ya quedaron patentes sus limitaciones espaciales, sobre todo teniendo en cuenta el fuerte crecimiento demográfico de la ciudad a lo largo del siglo XX.

El 9 de febrero de 2010, tras un largo proceso, abre por fin al público el Nuevo Mercado del Carmen. Con unas nuevas y modernas instalaciones, a pocos metros del antiguo mercado, surge como referente en el barrio de Pescadería.

El Nuevo Mercado del Carmen es más accesible, con un total de siete puertas automáticas, y calles más anchas, que permiten el acceso y la circulación de las personas mayores y aquellas con movilidad reducida. Dotado con mejores condiciones higiénicas y de salubridad, entre las que se encuentran un servicio permanente de limpieza y un mayor número de aseos. Y con la comodidad de estar comunicado mediante ascensores con un parking público abierto las 24 horas.
Asimismo, los puestos son de mayor tamaño, y mejor equipados, lo cual ha supuesto una mejora en el servicio y la oferta de productos, sin que se haya perdido el trato cercano con el público.

Nuestro Mercado se ha caracterizado siempre por la calidad, variedad y frescura de sus productos, así como por el trato atento y personalizado de sus vendedores.

El carácter innovador y comercial de sus instalaciones ha hecho que este Mercado crezca y se supere día a día. En la actualidad es no sólo un importante espacio para la venta de productos frescos, sino también un gran atractivo cultural y turístico tanto para visitantes extranjeros como para los propios onubenses.
En la actualidad este moderno edificio es un importante foco económico en la ciudad de Huelva, tanto por la actividad de los comerciantes como por las numerosas visitas que recibe y actos que se organizan.
NUEVO MERCADO MUNICIPAL DE “EL CARMEN”
Dirección: Avda. de la Ría s/n
Teléfono: 959 283680

No hay comentarios: