·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


11/05/2011

II CONVIVENCIA DE RECORD DEL MUNDO: GARBANZOS CON CHOCOS.

La II CONVIVENCIA DE RECORD DEL MUNDO se desarrolló. en la plaza del PRADILLO o Plaza de la Salle de Sanlúcar de Barrameda, el pasado sábado 5 de Noviembre.  

Por segundo año, la Piadosa y Carmelitana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Consuelo y María Santísima del Mayor Dolor, se embarcó en un record del mundo gastronómico.

En esta ocasión se elaboró un guiso de Garbanzos con Chocos de grandiosas dimensiones para disfrute del pueblo de Sanlúcar en un día de convivencia.
 Juan de Dios Pérez Pozo, de la Junta de Gobierno de la Hermandad, fué el encargado de la organización , junto a otros 25 miembros, de esta Convivencia, que pretende de esta manera recolectar alimentos para Cáritas Interparroquial.

Los hermanos cofrades junto a "Pepelu", el premiado cocinero de la "Peña Los Costaleros"  e Ignacio Robles "el Gitano" ,fueron los encargados de elaborar la típica receta garbanzos con chocos, que finalmente pudimos degustar todos los asistentes al evento.
Pepelu, ha sido premiado en varias ocasiones por su  Ajo Campero, consiguiendo el I Premio de los Ajos.
El Ajo, es otra de las exquisitas y famosas recetas sanluqueñas y con la que suelen celebrarse jornadas centradas en este tradicional guiso. El Típico Ajo, antiguamente era la base de la alimentación en el campo y para aprovechar el pan atrasado. Ahora muy socorrido en reuniones familiares o celebraciones. Elaborado con pan, tomate, pimiento verde y rojo, aceite y sal.

Los garbanzos con chocos, se guisaron en su ya famosa olla de acero inox. de 2.500 raciones., resultando 500 kilos de guiso en total.
Nos ofrecieron su macro receta, que ahora compartimos con todos:

GARBANZOS CON CHOCOS.
80 K. de Garbanzos
50 grs. de Chocos
50 K.. de cebollas y ajos
Manzanilla
Especias de Menudo o Caracoles
Aceite de oliva
Sal
Agua.
Como colaboración con Caritas, la degustación de dicho guiso tuvo un precio simbólico de 1 KILO O LITRO DE ALIMENTOS que fueron donados a dicha entidad.

 En dicha linea se montó una tómbola benéfica en el mismo sentido.

Como complemento, la Hermandad dotó a la jornada de servicio de barra a precios populares, atracciones infantiles, actuaciones, etc...
  La Convivencia, consiguió gran aceptación de público, que les permitió llegar a cantidades similares a las del pasado año.  

No hay comentarios: