·"Un pueblo que no bebe su vino tiene un grave problema de identidad" MVM


6/28/2013

EL DIA DE LA MANZANILLA CELEBRÓ COMO ACTOS DE CLAUSURA UNA MESA REDONDA Y RECONOCIMIENTO A MANUEL BARBA SABORIDO EN LA TABERNA DER GUERRITA


Mesa Redonda "LA MANZANILLA, TRES PERSPECTIVAS: HISTÓRICA, ENÓLOGA Y JURÍDICA", CON D. JAVIER MALDONADO, D. BELTRÁN DOMEQC Y D. CÉSAR SALDAÑA. 

El pasado dia 26 de junio, asistimos a la Sala de Catas de "Taberna Der Guerrita", lugar elegido por el Ayuntamiento de Sanlúcar, para celebrar el último acto de clausura dentro del programa organizado por el Día de la Manzanilla 2013, donde se celebró una interesante Mesa redonda, bajo el nombre : ”La Manzanilla, tres perspectivas: histórica, enológica y jurídica”, compuesta por: D. Javier Maldonado Rosso, D. Beltrán Domecq Williams y D. César Saldaña Sánchez.
D. Javier Maldonado Rosso.
Disertó sobre el orígen de la Manzanilla y de como comenzó a elaborarse este tipo de vinos en Sanlúcar de Barrameda. En sus comienzos se consumía a nivel local, siendo utilizado en Jerez, para afinar los finos. Gracias a la buena gestión de las familias bodegueras sanluqueñas, la manzanilla ha llegado a ser un vino muy reconocido a nivel local, nacional e iternacional y , que aunque se críe bajo velo de flor (crianza biológica) como el fino, el microclima sanluqueño le aporta su peculiar salinidad y genuino sabor y aromas.
D. Javier Maldonado Rosso,  doctor en Historia, profesor colaborador honorario de Historia del Vino y miembro del grupo de Estudios Históricos "Esteban Boutelou" de la UCA y coordinador de la Red Internacional de Historiadores de la Vitivinicultura, es autor de numerosos estudios sobre historia y cultura de la vinatería andaluza. También es autor de varios libros y de mas de cuarenta artículos sobre historia de la vid y el vino, entre ellos: 
La formación del capitalismo en el Marco del Jerez. De la vitivinicultura tradicional a la agroindustria vinatera moderna (siglos XVIII y XIX), editado en Madrid, en 1999,
El célebre tintilla de Rota (siglos XVIII-XX), editado en Rota, en 2004 por la Fundación Alcalde Zoilo Ruiz Mateos, Nueve bodegueros del Marco del Jerez(siglos XVIII-XX), Cádiz, coautor. Quórum Editores, 2010, Y autor del guión y de los textos de la Ruta de las Casas de VIña de El Puerto. Itinerario I: Pago de Bilbaína.
D. Beltrán Domecq Williams.
Destacó las cualidades de este vino singular, que aunque cohabita con el fino, tiene su propia personalidad, enmarcada dentro de la especial climatología de la zona y la singularidad de su crianza.
Beltrán Domecq y Williams (Jerez de la Frontera, 1946), es descendiente de muchas generaciones de productores de vinos y brandies de Jerez, tanto por parte de padre como de madre. Es licenciado en Ciencias Químicas por la Complutense de Madrid y enólogo de formación y profesión, además de bilingüe en inglés. Ha ejercido su labor profesional en las bodegas Williams and Humbert  y, principalmente, en Pedro Domecq, S. A. Ha publicado sus trabajos sobre producción y enología de los vinos y brandies de Jerez para congresos, publicaciones y revistas especializadas, y ha dirigido catas didácticas en España, Inglaterra, Estados Unidos, Holanda y Canadá. Asimismo, ha sido presidente de los enólogos de Andalucía, de la Comisión Interministerial para la Ordenación Agroalimentaria (CIOA) del Ministerio de Agricultura, de las comisiones técnicas y científicas del Consejo Regulador, de la Universidad de Cádiz, de la Sociedad de Microbiología y del Control de la Calidad, además de garante del Royal Warrant para la Reina de Inglaterra, Isabel II.
Ha publicado tambien el libro "El jerez y sus misterios"
Actualmente ostenta el cargo de Presidente del Consejo Regulador de las DD.O. JEREZ-XERES-SHERRYManzanilla de Sanlucar y Vinagre de Jerez
 D. César Saldaña Sánchez.
Destacó los puntos más farragosos pero no menos importantes, como es la legislación, sobre todo a nivel europeo y resaltó como punto principal que de las 5 destacadas referencias otorgadas por la UE, la Manzanilla de Sanlúcar, está dentro de ella.

César Saldaña, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) de la Universidad Complutense de Madrid y diplomado en Dirección de Empresas Agroalimentarias por el Instituto Internacional San Telmo de Sevilla.
Ha realizado diversos cursos de postgraduado en Marketing, Comercio Internacional, Derecho, Finanzas y Gestión de Bodegas.
Tras un breve período como auditor en la firma Arthur Andersen, inició su carrera en el sector de los vinos y brandies de Jerez en las bodegas de González Byass, fundamentalmente en el ámbito de la exportación, como jefe de área y responsable de Marketing Internacional, desde 1986 hasta 1992. Desde ese año y hasta 2000 ocupó el puesto de director comercial en la firma Sandeman, con responsabilidades tanto sobre los productos de Jerez como sobre los de Oporto. En marzo de 2000 se incorporó al Consejo Regulador de los Vinos de Jerez como director-gerente, puesto que sigue ocupando en la actualidad, y que combinará con la dirección general del Brandy de Jerez a partir de marzo del 2010.


RECONOCIMIENTO A D. MANUEL BARBA SABORIDO POR SU TRAYECTORIA PROFESIONAL. 
Al finalizar dicha Mesa, se procedió al acto de reconocimiento por parte del Excmo. Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda,  a D. Manuel Barba Saborido, por su destacada labor y ejemplar trayectoria profesional, como enólogo de Bodegas Delgado Zuleta.
El Teniente Alcaldesa, D. Juan Marín, le hizo entrega de un Catavino conmmemorativo.

El Delegado de Turismo D. Antonio Reyes hizo un breve recorrido por la trayectoria de Manolo Barba y su biografía:

“Nace Manolo Barba en Sanlúcar en 1951 en familia humilde y sanluqueña de siempre, como su apellido. Su padre Alejandro Barba trabajó como capataz toda su vida para Hidalgo La Gitana en la viña de El Cuadrado, lugar donde vivió con su mujer Juana y sus ocho hijos. Está casado Manolo con Lucía y tiene cuatro hijos. Cursó todos sus estudios básicos entre las Tablas y Sanlúcar de Barrameda y la formación profesional en Microbiología y Análisis de Bodegas en La Granja en Jerez. Empieza su andadura profesional en el mundo bodeguero en Enero de 1968 y hasta hoy.


Entra en Delgado Zuleta el 1 de Enero de 1974 de la mano de D. Francisco Bustillo Delgado, “el tío Paco” que por aquellos tiempos ejercía de Gerente y llevaba también la bodega muy personalmente, con caña en mano y registrando permanentemente bota a bota y siendo Presidente del Consejo de Administración D. Fernando Romero Bustillo. Precisaba la bodega por aquellos tiempos, para su expansión nacional con la Manzanilla e internacional con todo tipo de jereces, de una persona con base científica y de laboratorio y conocimiento de crianza, para garantizar la calidad presente y futura de los vinos de Delgado Zuleta. Tenía la bodega por aquellos tiempos casi 20 cascos bodegueros, tanto en el Barrio Bajo como en el Barrio Alto y por ello con generaciones de profesionales de bodega como los Genero, Gangoso, Secundino, Pérez, Guerra, Montaño, Sánchez, Romo y otras más, Manolo Barba corría escalas y atendía a cabeceos y embotellados para todas las partes del mundo. Vivió la fusión de Delgado Zuleta y Rodríguez Lacave y la de sus cascos bodegueros, seleccionado vasijas y ordenando las escalas y clases hasta su traslado final a las modernas instalaciones de la Avenida Rocío Jurado s/n junto al Hospital. Todo ello sin que se perdiera ningún velo de flor, ni sufriera ninguna solera y manteniendo el suministro al mercado en todo momento, cosa que les puedo garantizar a ustedes no era nada fácil.”

“Manolo Barba es de aquellos profesionales que el prestigioso sumiller y escritor Paco del Castillo, en un memorable artículo llamó “Los grandes enólogos invisibles”- “Por sus obras, los desconoceréis”. Porque es verdad, que cuando se habla de La Goya o de Barbiana, manzanillas de siempre, se nos olvida que Manolo Barba ha estado siempre detrás de estas manteniendo su personalidad y su estilo diferenciado. Sí!!!, es importante la uva Palomino, y también lo es la solera y las criaderas, la Bodega o las botas y más aún la crianza biológica y su velo de flor, pero por encima de todo, está el enólogo invisible, discreto, callado, sabio, meticuloso, fiel, leal; adjetivos con los que los compañeros y los jefes definen a Manolo.


Pero antes de Delgado Zuleta Manolo Barba trabaja en la Bodega Rafael Reig y Cía. y también con Manuel Toribio, Francisco Pérez López y José López Serrano. Tras varios años formando tándem con el “tío Paco”, Manolo es nombrado Director de Producción y apoderado en 1987, puesto que ha venido ejerciendo hasta Octubre de 2011, fecha en la que se jubila parcialmente tras haber preparado concienzudamente durante dos años a un digno sucesor, D. Salvador Real Figueroa, al que no nos cabe la menor duda que le ha trasmitido todos los secretos de los vinos de Delgado Zuleta y sobre todo los de La Goya y Barbiana.”

“Los vinos de Delgado Zuleta han recibido múltiples reconocimientos en concursos nacionales e internacionales de gran prestigio, lo que le ha servido a Manolo para recibir a su vez las felicitaciones de su propia empresa y la admiración de sus colegas de profesión. No hace mucho tiempo creó Goya XL, una manzanilla en rama, pasada y reposada, con la que ha querido dejar su esencia y presencia de lo que es realmente una Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda.

Por todo ello se hace merecedor del reconocimiento que el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda hace cada año a una trayectoria profesional en el Sector con motivo del Día de la Manzanilla. Muchas gracias Manolo, muchas gracias Manuel Barba Saborido por todo lo que has hecho por La Goya y Barbiana, por Delgado Zuleta, por la Manzanilla y por Sanlúcar de Barrameda, tu ciudad y tu vino.”


El nieto del homenajeado Manuel Barba, le hizo entrega, en nombre de toda su familia, de un 
catavinos y venencia de plata para conmmemorar este gran acontecimiento familiar, en donde en todo momento estuvo acompañado de sus familiares y amigos, que siempre valoraron su buen hacer tanto personal como laboralmente.



Tras los actos, se ofrecieron entre todos los asistentes, copas de distintas marcas de manzanilla y tapas elaboradas por el chef Quino Guerra.
 ¡¡¡SANLÚCAR...SIEMPRE!!!

Sala de Catas de “Taberna Der Guerrita” 
C/ San Salvador, esquina Calle Rubiños
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

AULA DE AGROECOLOGÍA EN IFAPA CHIPIONA

El 3 de Julio, a las 9.30 de la mañana, dará lugar el comienzo del Aula de Agroecología (edición 2013) en el Centro IFAPA de Chipiona.

La agroecología propone una aproximación que incorpora ideas sobre un enfoque de la agricultura más ligado al medio ambiente y más sensible socialmente; centrada no sólo en la producción sino también en la sostenibilidad ecológica del sistema productivo. En términos prácticos, la agroecología es la aplicación de los conceptos y principios de la ecol
ogía al diseño, desarrollo y gestión de sistemas agrícolas sostenibles.

Las Aulas de Agroecología están basadas en un formato de formación continua y participativa en materia de agricultura ecológica y agroecología.

El funcionamiento se basa en la elección de temas de especial interés para los asistentes, elegidos en una primera reunión en la que, a través de dinámicas participativas, se decidirán los principales intereses. El programa formativo final se consensuará entre todos los asistentes a la primera sesión a partir de una propuesta inicial del centro.Tras esta primera reunión, se realizará una programación de las demás sesiones, en las que se pretende contar con especialistas en las cuestiones detectadas como prioritarias durante el primer encuentro.

El espacio de las Aulas pretende ser dinámico y ajustado a la realidad actual y local. Por ello está dirigido a técnicos y agricultores, pero también a comerciantes y consumidores, reuniendo en mismo espacio a todos los sectores implicados. Está prevista también una visita de campo a iniciativas de interés, referentes de la agroecología en la provincia de Cádiz.

Las Aulas, durante el verano, se realizarán casi todos los miércoles de 9.30 a 14.00. Las fechas concretas se detallarán en la primera sesión. Daremos prioridad a aquellas personas que ya se dedican a la agricultura ecológica, así que es conveniente que nos des a conocer tu vinculación con cooperativas, empresas u otro tipo de iniciativas vinculadas con la agricultura ecológica.

Para poder asistir es necesaria inscripción previa, completando el formulario adjunto en el archivo adjunto y remitiéndolo junto con una copia escaneada del DNI al e-mail: maria.vela.ext@juntadeandalucia.es.
Recibirán un e-mail de confirmación una vez aceptados en el curso.

¿Cómo llegar al Centro IFAPA de Chipiona?:

GASTRONOMÍA TRADICIONAL DE JIMENA EN LA POSADA RURAL LA CASA GRANDE


CURSO DE INICIACION A LOS VINOS DE JEREZ- COLABORACION DE BODEGAS HIDALGO-LA GITANA


Consejo Regulador de las DD.OO. JEREZ-XERES-SHERRY y MANZANILLA SANLUCAR DE BARRAMEDA
Avda. Alvaro Domecq, s/n. Aptdo.Correos 324
11405 - Jerez de la Frontera
Cádiz - España
http://www.sherry.org
vinjerez@sherry.org
Tel.: +34 956 332 050
Tel.: +34 956 346 668

II CICLO DE MÚSICAS DEL SUR

El II Ciclo de Músicas del Sur, que tendrá lugar en el verano de 2013, es un proyecto cultural con mayúsculas.
Pretendemos aglutinar al magnífico patrimonio arqueológico de un sitio declarado Monumento Histórico Nacional en 1925 como es Baelo Claudia, enclavado en la no menos espectacular ensenada de Bolonia con el patrimonio inmaterial que emana del talento musical de numerosos grupos de la zona y de otros que sin ser del lugar se han dejado influir por los sones sureños.
Esta actividad está autorizada por la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía a través de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Cádiz, que de esta manera y en consonancia con El Pacto Por La Cultura En Andalucía asume el compromiso de fomentar la cultura como motor de desarrollo económico, generando puestos de trabajo de calidad surgidos de la puesta en valor de la misma debido a que es la mayor materia prima que poseemos en nuestra Comunidad Autónoma.
Por parte de la empresa organizadora ERA Cultura es una apuesta muy ambiciosa ya que por una parte asumimos un elevado compromiso con la calidad al convocar espectáculos musicales excelentes, y por otra mantenemos un compromiso social inherente a todas las acciones que de nuestra organización surgen. Buscamos socializar la cultura y ponerla a disposición de todos los estamentos sociales y situaciones económicas.
La actividad va a consistir en una visita guiada por la Ciudad Romana de Baelo Claudia de una hora de duración sobre las 20:00, ya que el atardecer es la hora más amable para pasear por la ciudad. La puesta de sol, con la ensenada de Bolonia de fondo y el cielo desplegando una cantidad de colores y de matices inenarrables, son el acompañamiento perfecto mientras paseamos por la ciudad acompañados por un equipo de arqueólogos que, aunando rigor y amabilidad, nos guiarán a lo largo del recorrido.
Se llevarán a cabo aproximadamente unas diez paradas, a lo largo de las cuales contemplaremos la necrópolis, la muralla, el forocon los templos y la basílica, las factorías de salazón, las domus, el macellum, las termas y como colofón el teatro, donde podremos disfrutar del espectáculo musical y/o de baile/danza pero siempre con música en directo.
El espectáculo durará aproximadamente una hora y sentados en el mismo lugar donde se realizaron representaciones artísticas hace casi dos mil años, con Tánger iluminado al fondo, disfrutaremos de una noche mágica e inolvidable.

ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA CON GENATUR


En este mes de Julio puedes dedicar tu tiempo libre a compartir con Genatur las actividades que te proponen.

Si vas a estar en la provincia de Cádiz, tendrás la oportunidad de conocer y disfrutar de lugares sorprendentes.
* Solicita información de las actividades que más te gusten *

 ¡Visita su Facebook ! 
¿Te gusta?


Inscripciones: 956316000 - comercial@genatur.com

ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA - JULIO - 

Visita Isla de Tarifa y Ruta Cultural 07/07/13 - (Inscripciones hasta el 04 de julio según normativa de acceso)

   ( Incluye Visita Punto Información del Estrecho, Visita Cultural por Tarifa y Visita guiada a la Isla de las Palomas)
Visita Museo Atún y Acantilados de Barbate 13/07/13
   ( Incluye exhibición del roqueo, visita al Museo, Degustación y Sendero acompañados de guía de educación ambiental)
Marcha Nórdica por las playas de Rota 14/07/13
   ( Incluye bastones, complemento energético, guía y seguro)
Sendero Punta del Boquerón y Taller de Estrellas 20/07/13
   ( Incluye guía de educación ambiental, seguro y material para el taller)
Sendero Puerto de las Presillas y Taller de Estrellas 27/07/13
   ( Incluye guía de educación ambiental, seguro y material para el taller)
Marcha Nórdica en el Sendero Punta del Boquerón 28/07/13
   ( Incluye bastones, complemento energético, guía y seguro)

6/27/2013

"HAY OTRA SEVILLA" PRESENTACIÓN DE LA PROVINCIA DE SEVILLA EN EL PARADOR HOTEL ATLÁNTICO DE CÁDIZ

El pasado 27 de junio, asistimos a la presentación de un paquete turístico de la Provincia de Sevilla bajo el lema "Hay otra Sevilla...Descúbrela", en el Parador Hotel Atlántico de Cádiz, donde organizó un encuentro con medios de comunicación y profesionales del sector turístico, promovido por Prodetur, para mostrar las novedades del destino turístico Provincia de Sevilla, promocionando directamente, productos turísticos de dicha provincia, y para dar a conocer la riqueza de los municipios de toda su provincia.

Rocío Naranjo Molina, Jefa de Dpto. de Promoción Exterior. División Turismo y Gonzalo Carrasco Nieves, Jefe de Dpto. de Planificación y Marketing Turístico Prodetur presentaron el acto.

Este paquete turístico se presentó en Cádiz, dentro de la campaña de promoción que la Diputación está realizando destinada al público de proximidad, de cara al verano. 
Con esta promoción, se pretende fomentar el turismo de interior de la provincia, y demostrar que en Sevilla, no solo es la capital, de interés turístico, si no que el interior tiene también su atractivo y potencial tanto turístico, enogastronómico, ganadero, lúdico, de naturaleza, etc...
Actuaciones que Prodetur está llevando a cabo actualmente:
De izda. a dcha: Túbal, Marisa Parra de Islaviajes; Gonzalo Carrasco Nieves, Jefe de Dpto. de Planificación y Marketing Turístico Prodetur, Diputación de Sevilla; y Carlos A. Juan Martín, del Dpto. Comercial y Marketing Rico Bus.

Para ello, están llevando una promoción directa, asistiendo y participando en ferias y eventos turísticos tanto a nivel local, provincial, autonómico, nacional e internacional.
Ver video: 
   Hay otra Sevilla a tu alcance... Descúbrela

"Hay otra Sevilla a tu alcance... Descúbrela
Viajar para conectar y descubrir nuevas emociones.
Hay un lugar lleno de historia. ... y tesoros. Con un saber hacer único desde tiempos lejanos.

Hay arte, pasión y una cultura heredera de antiguas tradiciones.

Hay paisajes de mil colores, que te envuelven en la más pura naturaleza, donde podrás encontrar plenitud de vida.
Hay aventura, deporte y diversión. Espacios cercanos que te sorprenden con un mundo fantástico.
Hay rincones que te invitan a compartir y soñar, donde disfrutar de sabores y sensaciones únicas.
Hay otra Sevilla a tu alcance. Descúbrela."

Algunos de los productos a los que Prodetur dará promoción este verano en la costa andaluza son 'Viajar en Familia', que ofrece una completa gama de propuestas de Turismo Familiar; el 'Catálogo de Productos de Naturaleza de la provincia de Sevilla', con paquetes concretos de visitas de uno a varios días; el 'Catálogo de Turismo Ecuestre' que integra a más de un centenar de empresas vinculadas al mundo del caballo; o 'La Ruta de los Castillos', que propone la visita y conocimiento de un patrimonio recientemente recuperado y remodelado a través de la gestión de los fondos Feder para su accesibilidad y disfrute.
La Provincia de Sevilla cuenta con una gran riqueza monumental, patrimonial, natural y gastronómica que constituyen los pilares básicos en los que se sustenta la oferta turística de su destino.
Como promoción obsequiaron a todos los asistentes con una bolsa de promoción "Hay otra Sevilla" Diputación de Sevilla, con varias publicaciones del Turismo de la Provincia. Diputación de Sevilla: Castillos en la provincia de Sevilla:Castillos, Torres y Fortificaciones; Viajar en Familia por la provincia de Sevilla: Una forma diferente para viajar en familia; Turismo Ecuestre: Catálogo de Productos de Turismo Ecuestre de la provincia de Sevilla ; un dossier de la provincia de Sevilla: Destino: Provincia de Sevilla y;  productos sevillanos: Aceite de Oliva Virgen Extra "La Española" ; Aceitunas Manzanillas Verdes "Escamilla" y ; Mermelada "La Vieja Fábrica".
La Diputación de Sevilla, a través de su sociedad PRODETUR, S.A., tiene encomendadas entre otras competencias, las dirigidas a la promoción del turismo en la provincia de Sevilla y su medio rural. Todo ello, dentro de un equilibrio entre el uso de los recursos turísticos y las políticas ecológicas y medioambientales actuales.

DIPUTACION DE SEVILLA


THE WHITE SUNSET PARTY by LOGGIA


HASTA EL 14 JULIO.- EXPOSICIÓN DE BOTELLAS DE MANZANILLA Y CARTELES.

ACTOS DEL DÍA DE LA MANZANILLA.

 INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN DE BOTELLAS DE MANZANILLA  Y CARTELES DE LA ASOCIACIÓN "LA CAÑA".



La exposición permanecerá abierta en horario comercial hasta el 14 de Julio en el Hotel Guadalquivir, en las que se podrán contemplar una muestra de 40 botellas de Manzanilla, y varios carteles de artistas sanluqueños, editados por la Asociación "La Caña".
El acto de inauguración corrio a cargo del delegado municipal de Turismo de Sanlúcar, Antonio Reyes, y su equipo, el  presidente del Consejo Regulador, Beltrán Domecq, y la directora del Hotel Guadalquivir,Toñi Mata.
Avda. de la Calzada nº 20
11540- Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
Tel: 956 36 07 42

CURSO DE ARROCES EN DIVERSO TAPAS Y VINOS

Avda Sevilla Nº 33
11520 Rota

CURSO DE ARROCES
Sábado 29 de Junio
De 10:30 h.a 16:30 h.
Reservas al teléfono 956 811 558
Plazas limitadas. (12 plazas).

Dado lo que gusto el pasado curso de arroz, han decidido,  comenzar los cursos de verano, haciendo un nuevo curso intensivo solo de arroces, en el que aprenderemos a hacer desde el sofrito, al caldo, hasta terminar y degustar nuestro propio plato.
Se verán diferentes maneras de prepararlo: arroz del señorito, arroz negro, paella valenciana, fideuá...
Mientras degustamos nuestras creaciones cataremos diversos caldos para acompañar estos arroces.
Este curso concentrado costará 35€ (tenéis una oferta para sus amigos de Facebook de descuento).A este curso, le seguiran otros de Cocina marroquí, Vegetariana, Iniciación a la cocina, etc...

6/26/2013

MERCADO MARINERO. ROTA


TALLER DE ALGAS EN VEJER "LAS ALGAS: DE NUESTRO OCÉANO A NUESTRA MESA"


Las algas: de nuestro Oceano a nuestra mesa.

Ya en tu casa tiene el placer de invitarte el próximo viernes 28 de junio a partir de las 7 de la tarde a una "Cata de Algas” un poco especial:
La bióloga Consuelo Guerra de la empresa Suralgae nos explicará como se sacan, de manera responsable, las algas de nuestro océano, como se elaboran y se preparan para poder venderla fresca, en salázon o deshidratada, en tostas, especias o en polvo.
Y con la colaboración del Chef Jesus Recio Garcia, de Valvatida, podremos degustar las algas directamente en nuestra mesa.


INAUGURACIÓN DE"VAMOS A COCIMAR", LA TIENDA DE MAR VARELA

C/ Real nº 247
Marina de la Bahía
Puerto Real
Cádiz
Tel: 956 833 695

¡¡¡Y por fin llegó el día!!! después de tanto esfuerzo y tanto trabajo de nuestra amiga Mar,  llegó el día de la apertura de su tienda en Puerto Real, y para celebrarlo nos invitó a ir a la inauguración el 22 de junio.
Llevaba tiempo con este proyecto y por fin, se hizo realidad, después de mucho papeleo y trabajo, pero contando con la ayuda de su familia y amigos, llegó su día soñado y aquí la vemos cortando la cinta, (rosa por supuesto) dando por inaugurada su tienda física, como le gusta llamarla a ella.
Brindis y alegrías que compartimos todos apoyando a Mar, donde se encontraban entre ellos la Alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado, blogueros, amigos y compañeros en este mundo del fondant y dulces en donde Mar, fué pionera en nuestra provincia, y ha sido formadora de muchos que incluso ya tienen abierta tienda propia.
Tarta hecha por Mar con sus ayudantes María Cárdenas y Raul.
La pasión de Mar en el mundo del fondant, le viene desde hace ya unos 5 o 6 años, que teniendo su blog Vamos a Cocimar, donde iba compartiendo todas sus experiencias y recetas, fué asistiendo a cursos sobre estos dulces por toda España y al volver a su casa, a su vez iba impartiendo ella en su casa, a los amigos e interesados. Luego a petición de sus alumnos fué vendiendo online muchos de los productos que iban necesitando para la elaboración de sus trabajos, a la que llamó Vamos a CociMar, la Tienda y aunque ya tiene su "tienda física", seguirá funcionando para todos los que deseen utilizar este sistema, por su comodidad o situación.

En la tienda puedes encontrar cientos de artículos y productos para elaborar tus dulces favoritos.
Pedro Olmedo Gomez con su exclusiva e impresionante tarta que elaboró para la inauguración de la tienda de Mar .
No solo tiene a la venta todo tipo de artículos para elaborar y decorar dulces, también organiza Talleres y Cursos de cupcakes, tartas con fondant, galletas, transfers, encajes Magic Decor para decorar todo tipo de dulces
También hacen tartas, galletas, cupcakes, vasitos , etc... por encargo, para bodas, bautizos, comuniones, despedidas de solter@s, divorcios, y todo tipo de reuniones.

María Cárdenas es una  experta con el layer cake 

 En todo momento Mar, estuvo muy bien acompañada y apoyada por todos sus familiares, amigos, alumnos, reposteros gaditanos : Maribel Fernández MairenaNayibe Canabal Ledesma,Maria Jose Castro GalanBernardo Estambul RamosMaria Elisa Sosa FranchiPedro Olmedo GomezRocio Pastelitos y Montse Lastortres.

¡¡¡¡MUCHA SUERTE MAR!!!!