·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


10/24/2015

VI CONVIVENCIA DE RECORD GASTRONÓMICO: LA TORTILLITA DE CAMARONES MÁS GRANDE JAMÁS VISTA

Domingo, 1 de noviembre a partir de las 13:00 h en la 

C/ San Miguel junto Al Pradillo
Sanlúcar de Barrameda

Un año mas, la hermandad del Consuelo organiza su ya tradicional Convivencia de Record del Mundo Gastronómico. Llegamos a la VI edición de un evento cada vez mas esperado por hermanos, cofrades y sanluqueños en general. Como novedad se desarrollará en el local que la hermandad tiene cedido en la calle San Miguel para la guarda de sus parihuelas, antiguas bodegas de La Gitana, a escasos metros del Pradillo, sitio habitual en los últimos años.

El objeto del record será una tapa tan genuina de la zona como es una tortillita de camarones, tortillita que se pretende tenga un diámetro de 1,50 m. Semanas de prueba para un reto que por primera vez no consiste solo en un incremento de proporciones de los componentes, la habilidad para su consecución adquiere en esta ocasión un protagonismo muy importante.

El carácter solidario sigue muy presente, pues la degustación y demás actividades serán a cambio de un kilo o litro de alimentos no perecederos a beneficio de CARITAS, así como el servicio de barra será a beneficio de las obras asistenciales de la hermandad.

Las actuaciones musicales para amenizar la convivencia también estarán presentes convirtiendose en un ingrediente más para este fin solidario.

Animamos desde aqui a todos a pasar el próximo 1 de Noviembre una jornada cargada de ingredientes para disfrutar ayudando.

No hay comentarios: