·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


7/15/2008

CENTRO CULTURAL MUNICIPAL "REINA SOFÍA"

El Centro Cultura Municipal "Reina Sofía", fué el antiguo Gobierno Militar. Está situado frente al Baluarte de la Candelaria. Fue construido entre 1758 y 1759, la obra fue dirigida por Silvestre Abarca.
El edificio, que es una verdadera joya de su época, destaca en sus fachadas por su aspecto clásico, equilibrado y monumental. En su momento se acogieron siete residencias o viviendas de ingenieros militares. Esta fue una de las primeras fachadas de Cádiz que se empezó a picar y a sacar a la vista la piedra ostionera.
El Centro Cultural Reina Sofía fue inaugurado en octubre de 2006 por S.M. la Reina Doña Sofía y tiene como principal reclamo las obras de Juan Luis Vasallo, uno de los mejores escultores españoles del siglo XX.

Autor de la Minerva del Círculo de Bellas Artes de Madrid, Juan Luis que siempre quiso que su obra se expusiera en su ciudad natal. Por eso y gracias a la gratitud de la familia, sus esculturas se encuentran en el patio, en las escaleras y en la segunda planta del que fuera el antiguo Gobierno Militar de Cádiz.

El Museo Vasallo expone 140 obras y veinte dibujos originales cedidos por la familia de este artista.
Este inmuelbe acoge así, además del Museo Vasallo, la Real Academia Hispanoamericana, el Ateneo Gaditano, la Biblioteca Militar, la Fundación Federico Joly, el Taller de Estampación Galván y la Fundación Municipal de Cultura.
CENTRO CULTURAL MUNICIPAL "REINA SOFÍA"
Exposición permantente de Obras de Juan Luis Vasallo
horario: De 9,00 a 21,00 h.
Teléfono Visitas Guiadas : 956 22 16 80- 956 22 76 24.
Horario de visitas:
De lunes a sábado a las 11.30 y a las 17 h.

Domingo a las 11.30 h. 

PLACAS ANTIGUAS COOPERATIVAS DE AGUAS Y ELÉCTRICA
BALCÓN FLORIDO

No hay comentarios: